Jhoel Herrera explicó las diferencias entre jugar por Universitario, Alianza Lima y Cristal

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

03 Ene 2020 | 22:25 h
Jhoel Herrera ha pasado por los tres equipos: Alianza, Universitario y Cristal.

El futbolista de Cusco FC defendió los colores de los tres clubes peruanos y reveló que en Alianza se valora más la picardía, mientras que en Universitario se pelea por 'garra’.

Tras fichar por Alianza Lima, Alberto Rodríguez pasó a integrar la lista de jugadores que llegan al cuadro blanquiazul luego de haber jugado en Universitario de Deportes, y viceversa. Esta situación no fue indiferente para Jhoel Herrera, lateral de Cusco FC, quien hace un par de años vivió una situación similar y se animó a contar detalles de su experiencia.

En una entrevista para el programa Marcando la Pauta, el jugador de 39 años respondió sobre cómo es el paso de un equipo grande a otro. Como se sabe, el también defensa es uno de los pocos jugadores que tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de los tres equipos más grandes del Perú: Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal.

Alianza Lima

PUEDES VER Fichajes de Alianza Lima: posibles refuerzos del extranjero para la temporada 2020 [VIDEOS]

“En la 'U' valoran la garra, en Alianza la picardía con el balón y en Cristal es una mezcla entre ambos. Dicen que cuando te vas de Alianza a la 'U' es más complicado pero la hinchada blanquiazul me dijo que no le importaba de donde venía, sino que sude la camiseta”, aseguró.

Jhoel Herrera lleva 20 años de carrera futbolística y ha jugado en 10 equipos del torneo peruano. Sus inicios los realizó en las divisiones menores del Sporting Cristal, aunque su debut se produjo en el año 2000 con el club Hijos de Yurimaguas.

Universitario

PUEDES VER Gregorio Pérez, DT de Universitario: “Christian Ramos fue sincero... de Alberto Rodríguez no hablo”

Un año después volvió a la Florida y luego de su pase por clubes de provincia, llegó a Universitario, club donde jugó entre los años 2005 y 2006. Al año siguiente firmó por Alianza Lima, equipo al que llegó como una de las promesas de esa temporada.

Tras el fichaje de Alberto Rodríguez por Alianza Lima son en total 17 los futbolistas que exhibieron su fútbol por Universitario, Alianza y Sporting Cristal.

Jhoel Herrera en el fútbol peruano

El el fútbol peruano Jhoel Herrera defendió más de 10 clubes, entre ellos destacan Sporting Cristal, Bolognesi, Unión Huaral, Universitario de Deportes, Alianza Lima, Cienciano, Juan Aurich, Real Garcilaso, que ahora cambió de nombre y es Cusco FC.

Video Recomendado

Lazy loaded component