Lazy loaded image

Sporting Cristal anunció a Junior Huerto como su primer refuerzo del 2020

A tres días de iniciado el nuevo año, Sporting Cristal confirmó que el zaguero Junior Huerto se convirtió en nuevo jugador celeste por las siguientes cuatro temporadas.

Deportes LR
03 Ene 2020 | 18:32 h

La espera terminó. Sporting Cristal oficializó su primera contratación para la presente temporada al anunciar la llegada del defensa Junior Huerto, procedente de la Universidad San Martín, por los próximos cuatro años.

“¡Junior Huerto es celeste! El lateral izquierdo defenderá nuestros colores hasta el 2023. ¡Bienvenido, Junior!”, fue el mensaje con el que el cuadro bajopontino comunicó le llegada de su flamante jale en las redes sociales.

PUEDES VER Sporting Cristal enfrentará al campeón de la Copa Sudamericana en la ‘Tarde Celeste’

El defensor de 20 años viene de jugar 28 partidos en la última temporada con la San Martín, club dónde se formó y en el que debutó profesionalmente en el 2016. A lo largo de su carrera, ha anotado 4 goles, todos en el 2018.

Junior Huerto: así juega el nuevo futbolista de Sporting Cristal

Las características más resaltantes del jugador son sus buenas interceptaciones aéreas pese a no ser tan alto para un defensa (1.80 m). Además, si bien se desempeña por la banda izquierda. También puede hacerlo como central, pues esa fue su posición original y suele lanzar pases largos.

Lazy loaded component
PUEDES VER Alianza Lima se despidió de Pedro Gallese con mensaje de agradecimiento

Huerto es el primer fichaje que el cuadro rimense hace oficial para esta temporada. Hasta ahora, las contrataciones que se habían realizado en el club de La Florida solo fueron para cargos administrativos, como Carlos Lobatón, quien trabajará con las divisiones menores, o el español Juan José Luque, nuevo director general del equipo.

Video Recomendado

Lazy loaded component