Lazy loaded image

Tenista Nick Kyrgios promete donar 200 dólares por cada ‘ace’ que acierte

El tenista australiano Nick Kyrgios se comprometió a aportar dinero para damnificados por incendios en su país cada vez que consiga un ‘ace’ en la Copa ATP.

Deportes LR
02 Ene 2020 | 22:46 h

Un gesto solidario. El tenista Nick Kyrgios (Nº 30 ATP), originario de Australia, donará 200 dólares para apoyar a los damnificados por incendios forestales en el país oceánico por cada ‘ace’ que obtenga en la Copa ATP 2020, según declaró el propio deportista antes del inicio del torneo este viernes.

“Estoy dando inicio al apoyo para los afectados por los incendios. Donaré 200 dólares por cada “ace” que acierte en todos los eventos que juegue este verano”, expresó Kyrgios, nacido en Canberra, una localidad muy afectada por el desastre.

PUEDES VER Árbitro acude al VAR en liga amateur de África e hincha lo “presiona” con arma [FOTOS]

Su iniciativa tuvo rápida acogida entre la organización del torneo, que se comprometió, a su vez, a aportar 100 dólares a la causa por cada vez que un jugador consiga un ‘ace’ en la competencia. Los encargados del certamen calculan en 1500 el número de ‘aces’, lo que generaría 150 mil dólares en aportes.

¿Cuántos aces ha conseguido Nick Kyrgios en su carrera?

De acuerdo a las estadísticas de la ATP Tour, sitio oficial de los jugadores profesionales de tenis, Kyrgios se sitúa en el puesto 71 de jugadores con más aces en su carrera, pues ha acumulado 3375 de estos puntos en 231 partidos. El récord lo posee el croata Ivo Karlovic, con 13552 aces en 683 juegos.

El tenista de 24 años hizo un llamado a Tennis Australia, el órgano rector este deporte en el país, organizar un evento benéfico cuyos fondos sean destinados a los afectados por los siniestros.

PUEDES VER Raúl Leguía: “Alberto Rodríguez cobró 2 años sin jugar, que cure sus demonios”

Los incendios forestales en Australia han dejado 17 personas fallecidas y 1300 viviendas calcinadas, además de haber provocado la muerte de aproximadamente 500 millones de animales hasta el momento.

Con información de EFE.

Video Recomendado

Lazy loaded component