Lazy loaded image

Fichajes de Alianza Lima para la temporada 2020: posibles refuerzos del extranjero [VIDEOS]

Alianza Lima ya hizo algunas contrataciones y podría ser solo el inicio de los planes que tiene Pablo Bengoechea para la temporada 2020.

Deportes LR
05 Ene 2020 | 11:38 h

Alianza Lima no pierde el tiempo y ya ha mostrado algunas novedades de cara a la temporada 2020. Las llegadas de Josepmir Ballón, Jean Deza y Alberto Rodríguez, han dado la hora en el mercado de pases del fútbol peruano, así como la salida de otros elementos entre los que destacan el portero Pedro Gallese y Cahito Ramírez. Pablo Bengoechea bajo el aval de la directiva ‘íntima’ quieren armar un equipo competitivo de cara a la Liga 1 y la Copa Libertadores.

Y es que a pesar de que Leao Butrón hizo oficial que este 2020 será el último de su carrera, el cuadro dirigido por Pablo Bengoechea aún baraja la posibilidad de traer a un arquero más joven y del exterior. Además, también está en agenda un defensor y un mediocampista, ambos también del extranjero.

PUEDES VER Mauro Guevgeozián vuelve al Perú tras rescindir contrato en Argentina

El conjunto ‘blanquiazul’ se despidió ayer jueves de Gonzalo Godoy y ante la salida de Hansell Riojas, el club se encuentra en la obligación de contratar a un zaguero. El indicado para liderar la saga defensiva este año sería David Achucarro, quien está libre tras terminar su vínculo con el Cúcuta de Colombia; incluso ya tendría la aprobación de Bengoechea.

Fichajes de Alianza Lima 2020: Así juega David Achucarro

Lazy loaded component

El otro futbolista en aterrizar en tienda aliancista vendría desde Chile, exactamente desde la Universitad de Concepción: Bryan Rabello. El diez ‘mapochino’ ha militado en Sevilla, Deportivo La Coruña y Pumas de México, y este sería la estrella que el ‘profesor’ tendría en mente para darle el salto de calidad al plantel.

Fichajes de Alianza Lima 2020: Este es Bryan Rabello

Lazy loaded component
PUEDES VER Fichajes 2020 de Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal y otros clubes de la Liga 1

El último en ponerse la camiseta de Alianza sería el guardameta uruguayo, Gastón Guruceaga. La salida de Gallese habría hecho que se agilicen los contactos con el golero para que inicie lo más pronto posible la pretemporada y además, tendría el visto bueno de Bengoechea. Desde Peñarol no han puesto trabas para que llegue a La Victoria.

Fichajes de Alianza Lima 2020: Así ataja Gastón Guruceaga

Lazy loaded component

Para este año, el cupo de extranjeros en cada equipo de la Liga 1 se mantendrá en 5 jugadores en lista y 4 en cancha. La salida de Felipe Rodríguez, Gonzalo Godoy y Tomás Costa dejó libres tres plazas para foráneos, por lo que la contratación de las opciones antes señaladas no contravendría las normas del campeonato.

Fichajes de Alianza Lima 2020: Alan Ruiz fue descartado en La Victoria

Lazy loaded component

El padre de Alan Ruiz, confirmó en exclusiva para La República, que el jugador desistió de fichar por Alianza Lima, más allá de haber sido seducido por la oportunidad de mostrarse a nivel continental gracias a la Copa Libertadores.

Pese a que el entorno del futbolista estaba enterado que el club blanquiazul disputó las últimas instancias del campeonato local, Alan Ruiz decidió no fichar por Alianza Lima, pues tendría propuestas más atractivas.

Video Recomendado

Lazy loaded component