EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Dakar 2020: peruanos se reencuentran con sus autos y motos para competir en el rally [VIDEOS]

Jossy Valdez Junco

jossyvaldez

02 Ene 2020 | 11:05 h
Fernanda Kanno muestra 'La Cero', la camioneta con la que correrá el Dakar 2020. Foto: captura
Fernanda Kanno muestra 'La Cero', la camioneta con la que correrá el Dakar 2020. Foto: captura

La bandera del Perú ya flamea en Arabia Saudita y los pilotos peruanos se alistan para correr “el rally más duro del mundo” del 5 al 17 de enero.

La delegación de pilotos peruanos que correrán el Dakar 2020 se encuentran en Arabia Saudita, donde ya vienen realizando la descarga y revisiones técnicas de los vehículos. Después de dos meses separados, los competidores vivieron emotivos momentos al volver a ver a sus autos y motos con las que representarán al Perú.

El puerto de Jeddah, en Arabia Saudita, fue testigo de uno de los momentos más emotivos del rally Dakar cuando Fernanda Kanno, Alonso Carrillo, Sebastián Cavallero, Lalo Burga y Carlo Vellutino abrieron los contenedores donde se encontraban los autos y motos de los peruanos que competirán del 5 al 17 de enero.

PUEDES VER: Dakar 2020: conoce a los peruanos que correrán el “rally más duro del mundo” en Arabia Saudita [FOTOS]

Fernanda Kanno y Alonso Carrillo

Con evidente emoción, el equipo ‘De 0 al Dakar’, conformado por la periodista Fernanda Kanno y el corredor de rally Alonso Carrillo, abrió el contenedor donde se encontraba ‘La Cero’, camioneta con la que competirán.

“Vamos a abrir los precintos. Desde Perú, ya estamos en Arabia Saudita", señaló el 'Señor Duro’. Las lágrimas de felicidad no se hicieron esperar. “Esto es un sueño, no te imaginas", dijo Kanno en diálogo con La República.

Lazy loaded component

“El ‘Señor Duro’ está llorando de felicidad”, señaló la peruana en alusión a su compañero, mientras que un sonriente Alonso Carrillo repetía: “Es demasiado para mí”.

Lazy loaded component

Luego de unos reajustes, ‘La Cero’ hizo rugir los motores por primera vez en territorio saudí, donde se presentará en el podio de salida del Dakar Village, evento que presenta a los vehículos y pilotos que correrán “el rally más duro del mundo”.

Lazy loaded component

Sebastián Cavallero

El piloto arequipeño Sebastián Cavallero también llegó a Jeddah para recoger la moto con la que recorrerá el desierto saudí. Tras abrir el contenedor, el peruano contemplaba cada pieza de su vehículo.

“El equipo español X-Raid nos pondrá el motor en el parque de servicio”, detalló el motociclista peruano. “Para el motor sí necesito ayuda, son unos 100 kilitos”, dijo entre risas mientras cargaba las partes de la moto.

Lazy loaded component

Carlo Vellutino y Lalo Burga

Carlo Vellutino, el piloto peruano que recorrá su Dakar número once, mostró las motos con las que él y su compatriota Lalo Burga buscarán conquistar “el rally más duro del mundo”.

“Vinieron en cajas, sin ruedas delanteras y el timón salido”, dijo Vellutino, quien detalló que las motos de Lalo Burga y Sebastián Cavallero ya se encuentran casi listas, a la espera de que se les coloquen los motores.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Dakar 2020: Stephane Peterhansel competirá sin su esposa como copiloto debido a problemas de salud

Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita

Después de 29 años en África (Capítulo 1), entre su creación en 1978 y 2007, y luego de trasladarse por 11 años a Sudamérica (Capítulo 2) para evitar los atentados, el Rally Raid más extremo del mundo tomará lugar en otro continente.

El Dakar se aleja de tierras sudamericanas debido a problemas económicos y meteorológicos que resultaban complicados para los organizadores. A raíz de ello, la ASO firmó una colaboración de cinco años para que la carrera se realice en Arabia Saudita.

Dakar 2020 en Arabia Saudita (recorrido oficial).

¿Cuándo y dónde se corre el Rally Dakar 2020?

El Dakar 2020 se correrá del 5 al 17 de enero en Arabia Saudita y contará con 12 etapas (incluyendo un día de descanso). Jeddah y Al Wajh albergarán a los corredores que buscan terminar el “rally más duro del mundo”.