Lazy loaded image

Paolo Guerrero, inicio en Alianza, aventura en Europa, regreso a Sudamérica y éxito en Perú [VIDEOS]

Hoy es el cumpleaños 36 de Paolo Guerrero y La República elaboró un especial sobre su carrera a nivel de clubes y en la selección peruana.

Deportes LR
01 Ene 2020 | 21:36 h

Paolo Guerrero está de cumpleaños y el Perú entero se ha dado un tiempo para saludos; así como todo el mundo del fútbol. Y es que el ‘Depredador’ es casi un héroe en el país, ya que con sus goles ha dado varias alegrías ya sea a nivel de clubes como en la selección nacional. Por eso, acá te dejamos un recuento de toda su carrera.

El goleador histórico de la ‘Bicolor’ hizo historia en el 2019 al quedar subcampeón en la Copa América de Brasil. Sin embargo, fue el máximo anotador del torneo con 9 tantos y aumentó su registro en el combinado patrio a 39 dianas; además, ha disputado 103 partidos y es el tercero luego de Héctor Chumpitaz y Roberto ‘El Chorri’ Palacios.

PUEDES VER Paolo Guerrero inicia su cumpleaños triste al recordar a su sobrino fallecido [VIDEO]

Paolo Guerrero y la selección peruana

Lazy loaded component

El experimentado atacante festeja hoy primero de enero 36 años y lo primero que compartió fue un video junto a su sobrino fallecido el pasado en marzo del año anterior. Por otro lado, ha recibido miles de mensaje por este día tan especial de los equipos por los que pasó y de sus amistades.

Guerrero es hincha confeso de Alianza Lima, lugar donde hizo divisiones inferiores, pero nunca pudo debutar a pesar de que fue promovido al primer equipo. Era cuestión de tiempo su estreno en Matute, pero en la temporada 2005/06 fichó por el Bayern Múnich de Alemania, donde se encontraba su compatriota Claudio Pizarro.

En el conjunto ‘bávaro’ primero estuvo en el segundo equipo, luego pasó a la mayor, debutó e hizo 5 goles, jugando 21 partidos. Pero, al siguiente año se fue al Hamburgo y ahí estuvo seis años y consiguió 52 anotaciones en 118 juegos. En el 2012 su carrera dio un giro de casi 360 grados porque volvió a Sudamérica, a Brasil, exactamente al Corinthians.

Lazy loaded component
PUEDES VER Los pequeños ‘Guerreros’: conoce a los hijos del delantero de la selección peruana [FOTOS]

En el cuadro paulista se volvió un ídolo porque marcó el gol que le dio al ‘Timão’ él título del Mundial de Clubes frente al Chelsea de Frank Lampard. En la escuadra corinthiana estuvo cuatro solo cuatro temporadas y fue toda una sorpresa cuando salió del club y llegó a un acuerdo para jugar por el Flamengo en mayo del 2015.

Paolo Guerrero y su gol al Chelsea en el 2012

Lazy loaded component

En el ‘Mengão’ también estuvo 4 años, pero ahí vivió su mejor y peor época, pues agarró constancia, se volvió titular indiscutible en la selección y, por otro lado, en el 2018 dio doping positivo. Esto hizo que estuviese 14 meses sin poder jugar –lo único que si disputó fue el Mundial de Rusia 2018-.

Con el ‘Fla’ conquistó el Campeonato Carioca y el Taça Guanabara, pero no pudo lazarse ni con el Brasileirao ni con la Copa Libertadores. Su último ahí fue un calvario y al final optó por marcharse. Fue traspasado al Inter de Porto Alegre, club que lo apoyó pese a estar sancionado y se estrenó recién en el pasado 6 de abril en el Campeonato Gaúcho. En su primera experiencia en el ‘Colorado’ juego en total 41 cotejos e hizo 20 goles.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component