Lazy loaded image

Paolo Guerrero celebra su onomástico en este Año Nuevo 2020

El ''Depredador'' llega a los 36 como una de las figuras más representativas y queridas de la selección peruana. Conoce todo sobre el natalicio del jugador nacional.

Deportes LR
01 Ene 2020 | 10:02 h

Este 1 de enero de 2020, no solo celebramos el Año Nuevo, sino también el onomástico de Paolo Guerrero, el ''9′' de la selección nacional y una de las figuras del S.C Internacional de Brasil.

En la siguiente nota, te contamos un poco más sobre la vida del popular ''Depredador'' a propósito de su cumpleaños, que coincide con el inicio del nuevo año 2020.

PUEDES VER “Para mí la selección peruana es lo más importante”: el mensaje de Guerrero a los niños que sueñan con ser futbolistas

José Paolo Guerrero Gonzáles nació en el distrito de Chorrillos, Lima, el 1 de enero de 1984. Juega como delantero central en el S.C Internacional del Campeonato Brasileño de Fútbol y es el máximo goleador histórico se la selección peruana.

¿Cuándo es la fecha de nacimiento de Paolo Guerrero?

Paolo Guerrero nació el 1 de enero de 1984, día de Año Nuevo. Es hijo de José Guerrero y Petronila Gonzáles o ''Doña Peta'', como es conocida en los medios peruanos. Creció en el barrio de Chorrillos y asistió al colegio Los Reyes Rojos de Barranco, donde fue compañero Jefferson Farfán, otros de los jugadores más representativos de la selección nacional.

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en la división menores de Alianza Lima.

Edad actual de Paolo Guerrero

Este 1 de enero de 2020, Paolo Guerrero cumple 36 años de vida, 29 de ellos dedicados al fútbol. El ''Depredador'' inició su carrera en 1991, cuando llegó a la división menor del Club Alianza Lima.

Debido a su talento fue ascendido al equipo titular del cuadro ‘blanquiazul’, pero nunca llegó a disputar un partido oficial, a diferencia de Jefferson Farfán. En 2002 llegó a la división amateur del equipo alemán Bayern Munich. Cuatro años después se unió al Hamburgo.

Paolo Guerrero con la camiseta del Hamburgo de Alemania. Créditos: Balón Latino.

Paolo Guerrero desarrolló su carrera profesional por largo tiempo en Alemania, siendo uno de los jugadores peruanos más destacados en Europa. Sin embargo, en 2012 fichó por el Corinthians de Brasil donde tres años después se convirtió en el máximo goleador extranjero, superando incluso a Carlos Tévez.

En 2015 se confirmó su incorporación al club Flamengo, también del campeonato Brasileño, donde permaneció hasta 2019, cuando fichó por el S.C Internacional, club donde debutó con una racha goleadora.

Paolo Guerrero en su equipo actual, el S.C. Internacional de Porto Alegre.

Suspensión y regreso al fútbol

Paolo Guerrero hizó su debut en la selección nacional a los 20 años en un partido contra Bolivia en La Paz. Su habilidad hizo que se volviera una figura continua y estable dentro de la ‘blanquirroja’. En 2007 fue elegido el mejor jugador de la selección en la Copa América 2007.

Jugó con la selección en todos los campeonatos sudamericanos siguientes y tuvo una destacada participación en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, donde Perú logró participar después de 36 años. Sin embargo, Guerrero no pudo disputar este partido debido a una sanción antidopaje.

Paolo Guerrero durante las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. Créditos: Andina.

Tras un largo proceso legal, el ''Depredador'' fue habilitado para jugar en el Mundial Rusia 2018. En 2019, logró el subcampeonato en la Copa América celebrada en Brasil. A lo 36 años, cumplidos este 1 de enero de 2020, Paolo Guerrero continúa desarrollando con éxito su carrera y no piensa en el retiro.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component