Federico Damián, quinto y último refuerzo extranjero que llega al conjunto de Ate para el 2020
Federico Damián, quinto y último refuerzo extranjero que llega al conjunto de Ate para el 2020

Universitario de Deportes: un “charrúa” más

Cerrado. Universitario fichó a Federico Damián Alonso, defensor uruguayo que jugará con los cremas por todo el 2020. Es el tercer refuerzo del país oriental para los ‘cremas’.

La República
31 Dic 2019 | 5:18 h

La polémica salida de Alberto Rodríguez de Universitario de Deportes dejó un espacio en la zaga que debía ser cubierto lo más pronto posible, sobre todo teniendo a la vuelta de la esquina el debut ante Carabobo (21 de enero en Venezuela) por la primera fase de la Copa Libertadores. Y así fue.

PUEDES VER Exfutbolistas e hinchas lideran marcha para evitar liquidación de Universitario [VIDEO]

Los “merengues” aseguraron por una temporada al defensor Federico Damián Alonso, quien viene de jugar con regularidad en Cerro Largo (29 partidos, 28 como titular), donde dejó muy buenas sensaciones.

“Sé de la ‘U’ que es un equipo muy grande. Vamos a prepararnos de la mejor manera durante la pretemporada”, dijo el defensor sobre la institución crema. Además, se animó a describirse como jugador.

PUEDES VER Pedro Troglio se refirió a la llegada de Alexi Gómez a Alianza Lima: “Necesita cariño”

“Me caracterizo por la agresividad y el juego aéreo. Siempre voy a ganar todas las pelotas. Voy dispuesto a todo, soy rápido y agresivo en la marca. Soy inteligente a la hora de jugar, si se puede salir jugando, lo hago”, señaló el jugador de 28 años.

Alonso arrancó su carrera en su país natal, pero ha sabido jugar en Ecuador (Fuerza Amarilla), México (Murciélagos de la Liga de Ascenso) y Venezuela (Atlético Venezuela); asimismo, posee experiencia internacional al haber disputado la Copa Sudamericana en el 2017 y 2019.

PUEDES VER FICHAJES 2020 - Fútbol peruano: así va el mercado de pases de la Liga 1

Cabe mencionar que el futbolista fue un pedido explícito del entrenador Gregorio Pérez hacia la directiva, y se espera que entre hoy o mañana pise suelo nacional para pasar los exámenes médicos correspondientes e inmediatamente después sumarse a la pretemporada que vienen realizando sus nuevos compañeros en las instalaciones de Campo Mar.

El “charrúa” es el quinto y último refuerzo extranjero que llega al conjunto de Ate para el 2020.

Sabías que

Préstamo. El juvenil Tiago Cantoro no será considerado en el primer equipo y saldrá cedido a otro club nacional para tener minutos.

Completos. Con la llegada de Alonso completaron el cupo de foráneos para la temporada 2020. Son solamente cinco por equipo.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component