Lazy loaded image

Entre los mejores de América

Merecido. Ricardo Gareca integra el top 5 de los técnicos más importantes de América. El segundo lugar de la Copa América fue su mayor logro del 2019.

Milagros Crisanto
31 Dic 2019 | 18:46 h

La Copa América Brasil 2019 quedará en la retina de los peruanos hasta superar tan grande hazaña: llegar a la final. Y es que Ricardo Gareca demostró una vez más el compromiso y la evolución de su trabajo al mando de la selección peruana.

Tras regresar a la Bicolor a un mundial después de 36 años, el Tigre este año se propuso llegar lo más lejos posible en la Copa América y lo logró, pues Perú jugó la final ante Brasil. Si bien el resultado no fue favorable para el equipo de todos, eso bastó para que el estratega argentino sea reconocido en su país y en el mundo. Tal es así que fue catalogado como uno de los mejores técnicos de América.

Lazy loaded component
PUEDES VER Exfutbolistas e hinchas lideran marcha para evitar liquidación de Universitario [VIDEO]

En la destacada y ya conocida encuesta anual realizada por el diario El País de Uruguay, el técnico de la Blanquirroja ocupó el quinto lugar de los resultados de la categoría ‘mejor entrenador’. Hay que resaltar que Ricardo Gareca quedó por encima de entrenadores de renombre como Óscar Tabárez (selección de Uruguay), Gustavo Quinteros (Universidad Católica de Chile), Alexandre Guimaraes (América de Cali) y Miguel Herrera (Club América). El ganador fue Marcelo Gallardo.

Cabe indicar que Gareca se encuentra en Argentina de vacaciones, y el último día del año protagonizó una fotografía que se volvió tendencia en las redes. Se juntó con Jorge Burruchaga, Diego Cagna, Daniel Garnero y Sebastián Rambert para almorzar, y los hinchas de Independiente deliraron con ella y le pidieron que vuelvan a “ponerse de corto”.

PUEDES VER FICHAJES 2020 Fútbol peruano: así van las incorporaciones en el mercado de pases de la Liga 1

Lo que se viene

La selección peruana termina el año sin convencer, pese a sumar tres victorias en los últimos nueve amistosos que disputó en el 2019 con miras al inicio de su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. La meta es repetir la clasificación conseguida en Rusia 2018 y la campaña en la Copa América Brasil 2019.

El primer duelo oficial del año será en marzo en Asunción frente a Paraguay, en la doble fecha camino a la Copa del Mundo que se completará con el gran encuentro ante Brasil en Lima.

Lazy loaded component
PUEDES VER Ronaldinho anuncia academia de fútbol en Perú desde enero 2020

La Copa América será el siguiente desafío, en la zona norte que tiene a Colombia como país anfitrión. En el Atanasio Girardot, en Medellín, jugará el 14 de junio frente a Qatar, cuatro días después con Brasil, el 21 de ese mes se medirá con el local y el 27 enfrentará a Perú. El cierre será en el Pascual Guerrero, en Cali, el 10 de julio con Venezuela. Así serán los primeros meses del 2020 para Gareca y sus dirigidos.

Lazy loaded component

Las decisiones acertadas

Las estadísticas y los logros obtenidos por Ricardo Gareca al mando de la selección son para resaltar, pero también hay que reconocer sus decisiones acertadas. El regreso de Carlos Zambrano a la selección nacional y la incorporación del uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa, quien cuando fue tomado en cuenta en la Bicolor dio la talla.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component