Con River Plate y Flamengo: El once ideal de América del 2019 según El País de Uruguay

El once ideal de América del 2019 según El País de Uruguay. (Foto: EFE).

Los jugadores de River Plate y Flamengo, finalistas de la Copa Libertadores 2019, ocupan la mayoría de puestos en el once ideal de América del 2019.

Deportes LR
31 Dic 2019 | 10:31 h

Los jugadores más destacados de River Plate y Flamengo fueron elegidos este martes dentro del once ideal del 2019 del diario uruguayo “El País”. Ambos equipos jugaron la final de la Copa Libertadores 2019 jugada en el Estadio Monumental de Lima donde el ‘Mengao’ remontó 2-1 al equipo de Marcelo Gallardo con doblete de Gabigol y conquistó su segundo título continental.

La encuesta, titulada “América Responde a El País” cuenta con la participación de 372 periodistas de todo el continente y de momento no hay fecha para la entrega del galardón. En la lista aparecen cuatro jugadores de River Plate, seis de Flamengo y uno de Gremio de Porto Alegre, como es el caso de Éverton Cebolinha.

PUEDES VER Tragedias y muertes de famosos futbolistas que nos dejó el 2019

Tras la votación de los periodistas, el equipo quedó conformado por Franco Armani; Rafinha, Rodrigo Caio, Javier Pinola, Filipe Luis; Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Bruno Henrique, Giorgian de Arrascaeta, Éverton Cebolinha y 'Gabigol' Barboza.

El País de Uruguay

Por otro lado, el ‘Muñeco’ Gallardo obtuvo por segundo año consecutivo el premio como mejor entrenador al obtener 216 votos (58 %) sobre los 133 (36 %) del portugués Jorge Jesús, director técnico del Flamengo.

PUEDES VER Youtuber argentino sobre Renato Tapia: "Rechazado en Liverpool por enano, a posible refuerzo de Boca Juniors”

Mientras que, ‘Gabigol’ fue campeón de la Copa Libertadores y del ‘Brasileirao’, se quedó con el premio a mejor jugador del continente, con el añadido de que fue el máximo artillero en ambas competiciones. Obtuvo 168 votos de los 372 posibles y con el 45 % obtuvo el primer lugar de la elección por delante de sus compañero de equipo Bruno Henrique (22 %).

Dato: La de 2019 es la 34 edición de esta encuesta que realiza el histórico periódico uruguayo

Con información de EFE.

Video Recomendado

Lazy loaded component