Tragedias y muertes de conocidos futbolistas que nos dejó el 2019

Deportes LR

DeportesLR

31 Dic 2019 | 9:13 h
Tragedias y muertes de famosos futbolistas que nos dejó el 2019.
Tragedias y muertes de famosos futbolistas que nos dejó el 2019.

Famosos jugadores perdieron la vida en fuertes accidentes durante el 2019 y los recordamos antes del comienzo del 2020.

Este 2019 terminará con la desaparición de una larga lista de deportistas que dejaron un vacío muy grande en el fútbol mundial. Emiliano Sala, José Antonio Reyes, Juan Pablo Vergara, Edison Realpe; son algunos futbolistas que nos dejaron esta temporada.

La trágica muerte del futbolista argentino Emiliano Sala impactó al mundo del fútbol en 2019. A este fallecimiento, se le une la pérdida de José Antonio Reyes, exjugador del Arsenal y Real Madrid. Mientras que en el torneo local, Juan Pablo Vergara falleció días antes de disputar la final contra Alianza Lima por el título nacional de la Liga 1 Movistar.

PUEDES VER: Kevin Quevedo fue desconvocado de la selección y no disputará el Preolímpico Sub-23 [VIDEO]

Emiliano Sala

El futbolista argentino Emiliano Sala perdió la vida el 21 de enero en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha. Sala, de 28 años, acababa de firmar por el Cardiff City de la Premier League y volaba a Gales para incorporarse a su nuevo club, tras haber dejado al Nantes de Francia, cuando su avioneta desapareció junto al piloto el británico David Ibbotson.

Lazy loaded component

Después de dos semanas de intensa búsqueda por encontrar los restos de la avioneta, el equipo de rescate recuperó el cuerpo del delantero tras identificarlo por sus huellas dactilares, mientras que del piloto permanece sumergido. La autopsia determinó que la causa de la muerte de Sala fue por “lesiones en la cabeza y tronco”.

PUEDES VER Youtuber argentino sobre Renato Tapia: "Rechazado en Liverpool por enano, a posible refuerzo de Boca Juniors”

José Antonio Reyes

José Antonio Reyes, futbolista español de 35 años, murió en un accidente de tránsito el 1 de junio cuando el coche en el que viajaba se salió de la carretera y se incendió. El también conocido como ‘La Perla’ Reyes, iba acompañado de sus dos primos, uno de ellos también falleció.

Lazy loaded component

Reyes llevaba pocos meses jugando en el Extremadura de la Liga Smartbank (Segunda División) tras llegar a inicios de año procedente del Xinjiang Tianshan de China. El centrocampista paseó su fútbol por el Sevilla, Real Madrid, Atlético de Madrid y Córdoba en España, Arsenal de Inglaterra y Benfica de Portugal, además de la selección española.

PUEDES VER Tito Chumpitaz sobre Quevedo: “Se está perdiendo en su ego, prefiere la noche antes que la selección”

Juan Pablo Vergara

Juan Pablo Vergara, volante de Deportivo Binacional, falleció el 2 de diciembre después de sufrir un accidente de tránsito en la vía Puno-Juliaca cuando se dirigía con sus compañeros los colombianos Donald Millán y Jefferson Collazos. El automóvil donde viajaban dio vueltas de campana y terminó por estrellarse.

Lazy loaded component

Como consecuencia, el jugador formado en Universitario de Deportes, fue trasladado a un hospital donde se confirmó su deceso. Según el informe médico, Vergara sufrió una perforación del hígado por una costilla rota, ocasionando una hemorragia interna masiva.

Juan Pablo Vergara había llegado esta temporada Deportivo Binacional procedente de UTC. Salió campeón del Torneo Apertura 2019 y se perdió las dos finales frente a Alianza Lima, donde el conjunto dirigido por Roberto Mosquera venció 4-3 en el global al cuadro íntimo y logró su primera estrella en su palmarés.

PUEDES VER Troglio sobre la llegada de Alexi Gómez a Alianza Lima: “Necesita cariño, me pone feliz que pueda jugar”

Edison Realpe

Edison Realpe, jugador ecuatoriano del LDU Quito, perdió la vida el 22 de diciembre en un accidente de tránsito en la vía Esmeraldas de Río Verde. En el accidente, el vehículo chocó contra un poste de luz y, tras el impacto, también murió su hermano Patricio Realpe.

Lazy loaded component

El futbolista de 23 años, finalizaba contrato con Liga de Quito a final de temporada e iba a fichar por El Nacional ecuatoriano. Realpe se desempeñaba como lateral derecho y militó las dos últimos años en el cuadro albo. Sin embargo, su debut profesional fue en 2014 en el Guayaquil City.

Futbolistas que estuvieron al borde de la muerte

Infarto de Iker Casillas

El arquero español Iker Casillas tuvo un año difícil. En el mes de mayo, el exportero del Real Madrid sufrió un infarto agudo de miocardio y tuvo que ser ingresado de urgencia en Oporto (Portugal) tras un entrenamiento con el cuadro lusitano.

El mundo del fútbol estuvo al pendiente de lo que suceda con el meta, inundando las redes sociales con mensajes de apoyo.