EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Magnus Carlsen cierra el 2019 como triple campeón mundial de ajedrez

Deportes LR

DeportesLR

31 Dic 2019 | 14:20 h
Carlsen ha llegado a sumar 2882 puntos ELO, más que ningún otro ajedrecista en la historia. Foto: Norway Chess.
Carlsen ha llegado a sumar 2882 puntos ELO, más que ningún otro ajedrecista en la historia. Foto: Norway Chess.

Con su reciente consagración doble en el Mundial de Ajedrez Rápido y Relámpago, además de su título en ritmo clásico, el noruego Magnus Carlsen se consagró como el mejor del mundo en las tres modalidades.

Sigue haciendo historia. Magnus Carlsen, número uno del ránking FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), coronó una brillante participación en el Campeonato Mundial de Ajedrez Rápido y Relámpago, desarrollado en Moscú, al quedarse con los dos títulos que el certamen puso en juego. El noruego sumó estos nuevos trofeos a su condición de campeón mundial de ajedrez a ritmo clásico.

Carlsen obtuvo el título en la modalidad relámpago (tres minutos por jugador, con dos segundos de incremento por jugada) el último lunes tras un desempate contra el estadounidense Hikaru Nakamura. Ambos ajedrecistas habían quedado igualados en la tabla general tras totalizar 16,5 puntos tras 21 rondas. En los duelos definitorios, el europeo se impuso tras conseguir tablas en la primera partida y quedarse con la victoria en la segunda.

PUEDES VER Ronaldinho abrirá academia de fútbol en Perú para buscar jóvenes talentos

En cuanto a las partidas rápidas (quince minutos para cada jugador, más diez segundos de incremento), Magnus ya se había hecho con el campeonato el sábado. En dicha modalidad, luego de tres días de juego, se impuso sobre 210 participantes tras acumular 11,5 puntos en 15 rondas, un punto más que el segundo, el iraní Alireza Firouzja, de 16 años.

“No hay tiempo para dormirse en los laureles. Quiero ganar el Mundial blitz”, había expresado en la previa del evento el nórdico, que, con esta triple coronación, repite lo conseguido en el 2014.

PUEDES VER "Rechazado en Liverpool por enano, a posible refuerzo de Boca”: Youtuber argentino sobre Renato Tapia

Tras los torneos de esta temporada, Magnus Carlsen se empieza a preparar para la cuarta defensa de su título contra un rival que conocerá en abril del próximo año, una vez culminado el Torneo de Candidatos de la FIDE. El noruego es campeón mundial desde el 2011, cuando le arrebató el cetro al indio Viswanathan Anand.