Experiencia. Ahmed fue el encargado de llevar las riendas de la selección en menores.
Experiencia. Ahmed fue el encargado de llevar las riendas de la selección en menores.

Alianza Lima: Daniel Ahmed podría fortalecer las divisiones menores

El futuro. Daniel Ahmed es el principal candidato para asumir la jefatura de la Unidad Técnica de Menores de Alianza Lima.

La República
30 Dic 2019 | 3:56 h

Por: Jesús Yupanqui

Alianza Lima trabaja arduamente para convertirse en un equipo modelo, recobrar el brillo que fue perdiendo por los problemas administrativos y regresar al sitial que le corresponde. Hay varios puntos en la agenda, pero uno de los más importantes es fortalecer las divisiones menores.

El proyecto de los íntimos es ambicioso y la persona que estará a cargo de este plan debe tener experiencia y conocer el fútbol peruano. Es así que surgió el nombre de Daniel Ahmed.

PUEDES VER Aldair Rodríguez criticó posible contratación de Daniel Ahmed en Alianza Lima

El estratega argentino no continuará como jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, es por eso que el Fondo Blanquiazul ya logró entablar un acercamiento con Ahmed. El exentrenador de Sporting Cristal se mostró ilusionado con el proyecto y quedaron en que en los próximos días reanudarán las conversaciones.

La idea de la directiva ‘blanquiazul’ es que Ahmed asuma el cargo de jefe de la Unidad Técnica de Menores de Alianza Lima y trabaje arduamente en fortalecer las canteras. El objetivo es contar con jugadores identificados con el club que se encarguen de sostener la economía del cuadro victoriano.

Sin embargo, el director deportivo de Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda, se encuentra buscando otras opciones para que puedan asumir este cargo. En los próximos días se debe tomar una decisión.

PUEDES VER Se fue Mosquera y llega Ahmed: Binacional estaría interesado en el técnico argentino nacionalizado peruano

Achucarro suena en Matute

Marulanda tiene en mente al defensor argentino David Achucarro como futuro refuerzo para los ‘íntimos’. El central de 29 años defendió la camiseta de Deportivo Cúcuta, pero tuvo que rescindir su contrato por los problemas económicos que atraviesa el cuadro colombiano. De concretarse el fichaje, el zaguero podría hacer dupla con Alberto Rodríguez, quien firmaría hoy su vinculación a Alianza.

Sabías que...

- Cerca. Alianza Lima habría vuelto a la carga por Jean Deza. El volante de 26 años también maneja una oferta de Sporting Cristal.

- En forma. La pretemporada de Alianza Lima comienza el 6 de enero en Cieneguilla.

Video Recomendado

Lazy loaded component