Lazy loaded image

Liverpool, el campeón insaciable

Ganadores. Este 2019, los ‘Reds’ lograron su sexta Champions de la historia y conquistaron por primera vez el Mundial de Clubes, con un estilo de juego impuesto por Klopp lleno de intensidad y goles. Ahora van por la Premier League, torneo que no pueden ganar desde 1990.

Angelo Torres
26 Dic 2019 | 4:59 h

La canción ‘You’ll never walk alone’ suena cada vez más fuerte en Anfield Road, como si fuera el presagio de un destino ganador. Como si todo fuera tan rojo como el fuego, como su camiseta, sabiendo que van a arder los rivales con un estilo de juego que si fuera música se parecería mucho al heavy metal. La rapidez en el ataque, el ritmo incesante impuesto por el alemán Jürgen Klopp, el técnico con look de científico loco, que acaba de lograr la fórmula perfecta.

PUEDES VER Zidane se rinde ante Pep Guardiola: “Es el mejor entrenador del mundo”

Hace solo unos días, sufriendo más de lo que algunos esperaban, Liverpool conquista el Mundial de Clubes por primera vez en su historia ganándole a un combativo Flamengo que llevó el partido hasta tiempo suplementario. Pero allí apareció Roberto Firmino para gritar el gol de la victoria y cambiar la historia. El ‘Mengao’ le había ganado en 1981 la Intercontinental y ahora se cobra una revancha esperada porque en 1984 tampoco pudieron con el Independiente de Bochini ni en el 2005 cuando el Sao Paulo dio el golpe. Es el título que faltaba en las vitrinas de un club glorioso.

Liverpool ganó lo que era la Copa de Europa en cuatro ocasiones (1977, 1978, 1981 y 1984) y la Champions en dos (2005 y 2019). Esta última con una remontada épica sobre el Barcelona en semifinales para conquistar su sexta ‘Orejona’ en un torneo en el que resaltó el tridente ofensivo al que le teme todo el Viejo Continente: Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino. Pero no solo tienen un buen ataque sino que varios jugadores tuvieron momentos destacados, como Fabinho y el capitán Henderson en la volante o un muro en la defensa como Van Dijk y el portero Alisson, guante de oro en la temporada.

PUEDES VER Liverpool vs. Leicester City EN VIVO vía ESPN 2: partidazo por la fecha 19 de la Premier League 2019-20

Lo que todavía tiene como cuenta pendiente Klopp es ganar un título en Inglaterra, algo que no consiguen desde 1990, aunque ahora parece estar muy cerca. La temporada pasada de la Premier League la terminan perdiendo por un punto ante el Manchester City, que hizo 98 unidades. Pero en este 2019-2020, Liverpool –que juega hoy contra el segundo de la tabla, Leicester (3 p.m. en el King Stadium)– no ha tropezado y le lleva 10 puntos a su más cercano perseguidor con un partido menos jugado y 11 a los ‘Citizens’, que parecen muy alejados de poder superar a los ‘Reds’.

En octubre del 2015 llegó Klopp para empezar su revolución futbolística y el ‘You’ll never walk alone’ cada vez más sigue subiendo sus decibeles. Como su juego y efectividad, lo que necesita un campeón insaciable.

PUEDES VER Boxing Day: conoce de qué se trata esta tradición de la Premier League

Hoy es el Boxing Day

Mientras la mayoría de las ligas paran por la Navidad y Año Nuevo, en Inglaterra hay una tradición que se mantiene: se le conoce como el Boxing Day, donde las competencias siguen y los estadios están llenos de público en plenas fiestas. Se juegan varios partidos el 26 de diciembre.

Implementado a principios del siglo XIX en Inglaterra por la reina Victoria, el Boxing Day proviene de una tradición de las personas de regalarles a sus empleados cajas (box en inglés) con dinero, obsequios o sobrantes de comida. Además del Liverpool, el Chelsea juega hoy con el Southampton y el Manchester United con el Newcastle.

Pep Guardiola - DT del Manchester City

“Ahora mismo el Liverpool es el mejor. Lo dije hace ya tiempo, es el rival doméstico más duro que he tenido en mi carrera y Anfield es el estadio más difícil de Europa”.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component