Dakar 2020: Stephane Peterhansel competirá sin su esposa como copiloto debido a problemas de salud

Deportes LR

Andrea y Stephane Peterhansel no competirán juntos en el Dakar 2020. Foto: Difusión
Andrea y Stephane Peterhansel no competirán juntos en el Dakar 2020. Foto: Difusión

El portugués Paulo Fiuza será navegante en el equipo de Peterhansel, quien busca alzar su décimocuarto título en el rally que tendrá lugar en Arabia Saudita.

Stephane Peterhansel, el piloto francés favorito a ganar el Dakar 2020, no correrá la competencia junto a su esposa Andrea Mayer, luego que la alemana fuera diagnosticada con un problema de salud de última hora. En su lugar, el portugués Paulo Fiuza será quien se sume al equipo que busca la victoria en Arabia Saudita.

La esposa de Monsiur Dakar anunció, en noviembre pasado, que no será la copiloto de Peterhansel, lo que hace imposible cumplir el sueño de correr juntos, por primera vez, el “rally más duro del mundo” en la categoría coches.

PUEDES VER: Dakar 2020: conoce a los peruanos que buscan conquistar la lejana Arabia Saudita [FOTOS]

Los problemas de salud de la esposa del trece veces campeón del Rally Dakar tienen antecedente en los entrenamientos previos a la carrera de este año, cuando Andrea Peterhansel sufrió vértigos que hicieron que el proyecto de Mini y su nuevo buggy se viera frustrado.

"Lo hemos intentado hasta el último momento y hemos esperado hasta casi el último minuto, pero desafortunadamente Andrea no podrá competir en el Dakar 2020″, señaló Sven Quandt, CEO de X-Raid BMW.

Stéphane y ella realizaron una gran temporada y podrían haber estado entre los primeros en Arabia Saudí, pero la salud es lo primero”, sostuvo tras conocer los resultados de las evaluaciones médicas.

A pesar de la adversidad, el piloto de Red Bull ya se encuentra listo para recorrer el desierto saudí en una nueva edición del Rally Dakar, que se llevará a cabo del 5 al 17 de enero. Para el equipo X-Raid, la participación de Paulo Fiuza será favorable por los resultados obtenidos previamente.

“Estamos seguros de que Paulo hará un muy buen trabajo. Stéphane y él se compenetraron bien en el Rally de Riad”, puntualizó Quandt.

El portugués Paulo Fiuza será el copiloto de Stephane Peterhansel en el Dakar 2020. Foto: Composición

Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita

Después de 29 años en África (Capítulo 1), entre su creación en 1978 y 2007, y luego de trasladarse por 11 años a Sudamérica (Capítulo 2) para evitar los atentados, el Rally Raid más extremo del mundo tomará lugar en otro continente.

El Dakar se aleja de tierras sudamericanas debido a problemas económicos y meteorológicos que resultaban complicados para los organizadores. A raíz de ello, la ASO firmó una colaboración de cinco años para que la carrera se realice en Arabia Saudita.

Dakar 2020 en Arabia Saudita (recorrido oficial).