Alberto Fernández y Diego Maradona.

Diego Maradona visitó a Alberto Fernández en la Casa Rosada [VIDEO]

Es el primer encuentro entre el presidente argentino y el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. Maradona y Fernández tienen en común el amor por Argentinos Juniors.

Deportes LR
26 Dic 2019 | 15:17 h

El presidente argentino Alberto Fernández recibió este jueves a Diego Maradona en la Casa Rosada. El encuentro comenzó a las 12.30 y se extendió durante una hora. El exfutbolista llegó acompañado por sus abogados Matías Morla​ y Víctor Stinfale.

Se trató del primer encuentro entre el mandatario de Argentina y el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata desde las últimas elecciones, en las que Maradona apoyó abiertamente al candidato del Frente de Todos.

PUEDES VER: Messi y Neymar invitados de honor en la boda de Luis Suárez y Sofia Balbi [VIDEO]

Tras la reunión, el técnico salió al balcón de la Casa Rosada con una réplica de la Copa del Mundo y revivió el histórico saludo junto a Raúl Alfonsín, tras ganar el Mundial de México en 1986.

Maradona con una réplica en miniatura de la Copa del Mundo. Foto: Clarín.

“No vuelven más. Volvimos. Que (Mauricio) Macri se vaya a vivir a Tailandia”, dijo Maradona desde el balcón. Las imágenes formarán parte de un documental que produce Víctor Bugge​, jefe de Fotografía del Gobierno de la Nación.

Maradona saluda a las personas que se acercaron a la Casa Rosada. Foto: Clarín.

Apenas asumió Alberto Fernández, Maradona había intentado comunicarse con el presidente, sin éxito. “Lo llamé y no me atendió", dijo en una entrevista con TyC Sports.

Mencionó que sí habló con Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires​. Y luego agregó: "¡Alberto, te estoy llamando!”.

Finalmente, pudo comunicarse con el presidente para saludarlo y desearle lo mejor en su mandato. Maradona nunca ocultó su apoyo por el kirchnerismo.

Lazy loaded component

Maradona y Fernández tienen en común el amor por Argentinos Juniors​, el club que vio nacer futbolísticamente al “Diez” y del que es hincha el jefe de Estado.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component