Un volante con mucha ‘Cancha’: Directiva aliancista va por Gonzales

26 Dic 2019 | 4:05 h
Destacado. Christopher Gonzales fue uno de los mejores jugadores de Sporting Cristal en el 2019, su destino sería La Victoria.
Destacado. Christopher Gonzales fue uno de los mejores jugadores de Sporting Cristal en el 2019, su destino sería La Victoria.

Negocio. Alianza busca comprar el pase de Christofer Gonzales para venderlo después. Harían lo mismo con Jairo Concha.

En Alianza Lima solo se ha confirmado el fichaje de Josepmir Ballón para afrontar la temporada 2020. Sin embargo, en tienda íntima suenan varios nombres para el equipo que Pablo Bengoechea liderará con miras a un nuevo título nacional y una buena campaña en Copa Libertadores.

Los últimos jugadores que han despertado interés en La Victoria han sorprendido no solo por su nivel sino por el proyecto que en Alianza se tendría para ellos. Se trata de Christofer Gonzales de Sporting Cristal y Jairo Concha de la Universidad San Martín. Ambos jugadores estarían en la mira de la institución blanquiazul, que haría un esfuerzo para comprar el pase de los mediocampistas.

PUEDES VER [FICHAJES 2020 ACTUALIZADO] Mira cómo se mueve el mercado de pases de la Liga 1

Esto supone una variación en la manera en que Alianza Lima venía haciendo negocios en los últimos años. Dado el proceso concursal que atraviesa el equipo victoriano, el presupuesto solo permitía asumir préstamos o adquirir jugadores libres. El cumplimiento del plan de reestructuración y una nueva forma de trabajo implementada por el Fondo Blanquiazul le darían el soporte necesario al club para asumir la compra de pases con el objetivo de venderlos a mayor valor en el futuro.

‘Canchita’ estuvo cerca de llegar a Matute en el 2018, pero el jugador recayó en Sport Rosario. Luego de una buena temporada 2019, en Sporting Cristal, dueño de su pase hasta el 2022, estarían dispuestos a venderlo por los ajustes económicos por los que atraviesan los rimenses, en una operación donde podría estar incluido también el volante José Manzaneda.

PUEDES VER Jefferson Farfán llena su casa de regalos para su familia y celebra la Navidad a lo grande

En el caso de Concha, el volante de 20 años podría renovar con los ‘santos’ para dejarles un dinero importante ante su llegada a Alianza. En los próximos días podría resolverse todo. Lo cierto es que Bengoechea quiere tener un plantel amplio para una temporada larga.

Sabía que...

Más refuerzos. Otros nombres que suenan para llegar a La Victoria incluyen al delantero uruguayo Gastón Rodríguez y al defensa colombiano Alexis Henríquez.

Arrancan. La pretemporada se inicia el 5 de enero en Cieneguilla.

Video Recomendado

Lazy loaded component