Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Deportes

Advíncula busca un nuevo reto

Problema. Tiene ofertas de Italia e Inglaterra, pero el Rayo Vallecano le pone trabas.

Abre la puerta. El ‘Rayo’, aquí ante Kroos, busca jugar en un mejor club desde el próximo mes.
Abre la puerta. El ‘Rayo’, aquí ante Kroos, busca jugar en un mejor club desde el próximo mes.

Madrid

El 2020 será un año crucial para la selección peruana. En marzo inician las eliminatorias para el Mundial de Qatar y los jugadores buscan oportunidades de destacar para ganarse un puesto en el conjunto nacional. Uno de ellos es el lateral derecho Luis Advíncula, quien hasta hoy defiende la camiseta del Rayo Vallecano en la Segunda División española.

‘El Rayo’ busca nuevos aires, algo de que se vislumbra complicado. Según el diario Marca, Advíncula tiene ofertas del fútbol inglés e italiano, además de opciones para continuar en España, pero en la Liga Santander. Sin embargo, Rayo Vallecano instaló una cláusula de salida para el peruano que ronda los 40 millones de euros, cifra que estaría fuera del mercado para un jugador que no está en la máxima división profesional.

Cabe recordar que en julio, el pase pasó a ser propiedad del cuadro de Vallecas por 3 millones de euros aproximadamente, con la idea de ser traspasado a otro club por un precio superior. Esto haría que solo una oferta fuerte que cumpla las expectativas del Rayo Vallecano le permita emigrar a un equipo más poderoso. Además, según el representante del jugador, el presidente del club ni siquiera responde mensajes.

Advíncula se siente muy cómodo en su equipo, pero la búsqueda de mayor continuidad en una liga más competitiva, al igual que una mejora económica, serían los móviles del ‘Rayo’ para buscar su salida. Torino y Atalanta serían los equipos italianos interesados.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.