Cindy Novoa: “Si Paolo Guerrero hablara de nosotras nos daría un gran respaldo”

Cindy Novoa salió campeona del fútbol femenino 2019 con Universitario. Foto: Eric Villalobos

Cindy Novoa tocó la gloria el pasado sábado al consagrarse campeona con Universitario. Sin embargo, sigue firme en su lucha por el desarrollo del fútbol femenino.

Deportes LR
23 Dic 2019 | 16:37 h

Universitario se consagró campeón del fútbol femenino el anterior fin de semana tras vencer por 6-1 a Amazon Sky en la gran final de la Etapa Nacional. El cuadro ‘crema’ hizo un torneo de locura con estadística de infarto, ya que no perdió ni una sola vez y registró 114 goles a favor. Además, su volante Cindy Novoa fue elegida como la mejor futbolista del año.

La mediocampista del conjunto ‘crema’ convirtió 14 goles en toda la temporada y quedó como la tercera mejor anotadora de su equipo. Novoa conversó en exclusiva con La República luego de alzar el título en el Estadio San Marcos y pidió que los jugadores de la selección peruana como Paolo Guerrero se involucren más con el balompié femenil.

PUEDES VER Cindy Novoa tras campeonar con Universitario: “Solo pedimos cosas básicas” [VIDEO]

Y es que la volante nacida en Amazonas fue una de las precursoras que tomó la lanza y exigió igualdad entre el fútbol masculino y el de las mujeres. Junto a una gran cantidad de colegas deportistas nació el lema “Queremos ser vistas” y la final entre Universitario y Alianza Lima fue transmitida por televisión y se realizó en el Estadio Nacional, con gran asistencia del público.

Realidad del fútbol femenino

En la entrevista, la popular Cindy reveló que este año se ha mejorado varios temas con respecto al fútbol femenino en el Perú, pero afirmó que no basta y se necesita más apoyo de las instituciones. Puso como ejemplo los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde vistió la camiseta de la ‘Bicolor’ y recibió el aliento de toda la hinchada.

“A mí lo que me molesta es que tengamos que andar pidiendo, porque lo toman como si nos estuviéramos quejando. Si todas las cosas estuvieran bien, no diríamos nada porque somos conscientes de dónde estamos. Sabemos que esas cosas van a llegar de a pocos, pero solo pedimos cosas básicas”, sostuvo.

PUEDES VER Universitario de Deportes: Equipo crema se proclamó campeón nacional del Fútbol Femenino

“Este año hemos dado un paso importante, sobre todo en lo que son campos. También debe mejorar la organización, con la 'U' teníamos que jugar una final con JC y en el estadio ni los de seguridad sabían que íbamos a jugar, solo jugamos medio tiempo”, agregó.

Sobre el capitán de la ‘sele’

Hace varios días, Novoa dijo que Edison Flores es el único deportista hombre que se comunica con “ellas” porque su hermana Kimberly forma parte de la escuadra ‘merengue’. No obstante, declaró que esta situación debería ser siempre y de parte de más jugadores tanto de la selección como de los clubes.

“No es que sea una obligación, ellos se han ganado a pulso su lugar, pero sus voces tienen mucho peso, por ejemplo, si Paolo Guerrero hablara de nosotras nos daría un gran respaldo porque es el capitán”, finalizó Cindy Novoa.

Video Recomendado

Lazy loaded component