Sin suerte. Benzema también intentó marcar, pero no pudo. Foto: AFP
Sin suerte. Benzema también intentó marcar, pero no pudo. Foto: AFP

Liga Española: Los palos le dijeron que no al Real Madrid

Golpe. El Real empató sin goles con el Athletic de Bilbao en el Bernabéu y el Barcelona se escapa como único líder.

La República
23 Dic 2019 | 5:25 h

Madrid

A veces simplemente la suerte no te acompaña. A pesar de que algunos creen que un arco de fútbol es muy grande, se puede hacer chico por la defensa rival, un buen portero y también por los palos que a veces juegan. Como en este Real Madrid-Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu que acaba con el marcador en blanco porque los postes terminaron con las chances más claras del equipo de Zinedine Zidane.

PUEDES VER Zidane se rinde ante Pep Guardiola: “Es el mejor entrenador del mundo”

Kroos, Nacho y Jovic vieron cómo sus tiros terminaban en el poste y no entraban al arco de Unai Simón, que se fue haciendo figura con el correr de los minutos y con varias atajadas claves. El Madrid parte a la pausa navideña y de año nuevo –su próximo partido es el 4 de enero de visita ante el Getafe– perdiendo el liderato de la Liga Española, ya que se quedó con 37 puntos, mientras que el Barcelona tiene 39 tras golear 4-1 al Alavés. Justo el gol sigue siendo una cuenta pendiente para los merengues, que ya llevan dos partidos sin marcar, algo que no pasaba desde el 2006.

Con Rodrygo y Vinicius Jr. desde el arranque, Zidane pensaba que podía llegar el gol pero ni con el experimentado Benzema llegó el premio prometido ante un Athletic que siempre da pelea en el Bernabéu.

PUEDES VER Real Madrid igualó 0-0 con Athletic Club y cedió la punta de la Liga Santander al Barcelona [RESUMEN]

Por su parte, el rival de la ciudad, el Atlético, consiguió una importante victoria (2-1) de visita ante el Betis con goles de Ángel Correa (58’) y Álvaro Morata (84’) para trepar al cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Liga.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component