Lazy loaded image

Le quitan la corona: Robert Lewandowski le gana récord a Lionel Messi [VIDEO]

Pese a los hitos que el argentino logró este 2019, Lionel Messi no pudo igualar la racha que registró en el 2018 y quedó desplazado de Robert Lewandowski.

Deportes LR
25 Dic 2019 | 11:51 h

Robert Lewandowski es el nuevo monarca en el fútbol europeo. El polaco se convirtió en el jugador con más goles anotados este 2019, luego de totalizar más de medio centenar de conquistas con su club, Bayern Múnich, y la selección de su país. Esto a pesar de la irregularidad mostrada esta temporada por el cuadro bávaro.

Aunque algunas ligas, como la Premier League, tendrán una intensa actividad hasta final de año, la mayoría han puesto el broche final y Lewandowski encabeza la tabla de goleadores en el año natural con 54 dianas, lo que le permite superar al mismísimo Lionel Messi, que ya lideró esta lista el pasado año con 51, en 2016 (59), en 2012 (91) y 2010 (60).

Lazy loaded component
PUEDES VER El brasileño Hulk inició una relación con la sobrina de su exesposa [FOTOS]

El delantero polaco es uno de los '9' puros de mayor relevancia en los últimos tiempos en el Viejo Continente, y por lo tanto en el mundo. Maneja todos los registros dentro del área y fuera su desenvolvimiento es propio de los mejores.

Lazy loaded component

Messi, con el tanto anotado frente al Alavés, termina 2019 con medio centenar de goles entre el Barcelona y la Albiceleste, su cifra más baja en los últimos años, pero alcanzar esa cantidad con su regularidad es todo un registro al alcance solo de los más grandes, y el argentino, que ha aglutinado el Balón de Oro y The Best este curso, es el mejor del momento.

PUEDES VER “Ni en Tacna se animarían a tanto”: Pinilla sobre supuesta nueva camiseta de Chile [FOTO]

Kylian Mbappé, la figura que encarna la juventud, con un presente brillante y un futuro aún más prometedor, acabó el año tercero con 44 dianas logradas con el PSG y la selección francesa. A tres goles, con 41, tiene al inglés Raheem Sterling.

El portugués Cristiano Ronaldo acaba en esta ocasión quinto con 39 tantos entre el Juventus y la selección lusa y con el mal regusto de perder ante el Lazio la Supercopa italiana, disputada en Arabia Saudí. Su ‘recolecta’ es inferior a otros años e impide mandar en una tabla que lideró en 2011 (60 dianas), 2013 (69), 2014 (61) y 2015 (57), cuando militaba en el Real Madrid.

FUENTE: EFE.

Messi, goleador de Liga Santander

No obstante, si algún consuelo le queda a ‘Lio’ es que, con su gol en la última fecha ante el Alavés, cerró el 2019 como goleador de la primera rueda de la liga española en su temporada 2019/2020. El argentino completó trece tantos, uno más que el delantero del Real Madrid, Karim Benzema.

Video Recomendado

Lazy loaded component