Lazy loaded image

Presidente de la FIFA propone un Mundial femenino cada dos años

Tras la difusión mediática que tuvo la Copa del Mundo Francia 2019, la máxima autoridad del fútbol deslizó la posibilidad de que esta competencia se realice con mayor frecuencia.

Deportes LR
23 Dic 2019 | 8:44 h

Desde Doha, Qatar, a donde Gianni Infantino, presidente de la FIFA, acudió para presencial el Mundial de Clubes entre Liverpool y Flamengo, la autoridad expresó que la organización se encuentra trabajando en un proyecto para que la Copa del Mundo femenina se celebre cada dos años.

Esta propuesta se plantea tras el éxito que tuvo el último Mundial femenino Francia 2019, donde se batieron récords de asistencia en los estadios y una cobertura de medios única para el fútbol de mujeres, que aún así, no cuenta con los medios ni herramientas para desarrollarse igual que el ejercido por sus colegas varones.

PUEDES VER El otro partido de Cindy Novoa: “Solo pedimos cosas básicas” [VIDEO]

Más de 1000 millones de televidentes alrededor del mundo obtuvo la transmisión de la última Copa del Mundo femenina en octubre pasado. Los estadios se colmaron como nunca antes y la cobertura televisiva fue inédita.

En este contexto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino reveló desde Qatar, a donde asistió para ver la final del Mundial de clubes, que existe una propuesta para realizar los mundiales femeninos cada dos años y no cada cuatro, como sucede con la competencia masculina.

Gianni Infantino indicó que se encuentra trabajando en as propuestas para desarrollar el fútbol femenino. Créditos REUTERS.

La idea fue de Noël Le Graët, presidente de la Federación de Fútbol Francesa; y según cuenta Fantino primero pasó inadvertida. Sin embargo, también manifestó que se encuentra trabajando en ella así como en los otros proyectos presentados para promover al fútbol de mujeres.

''Esto generaría beneficios y daría el impulso justo que necesita la disciplina de mujeres en este mujeres en este momento. Es algo que pondremos a discusión'', dijo Infantino sobre la posibilidad de un Mundial femenino cada dos años.

La Copa del mundo femenina podría celebrarse cada dos años, adelantó el presidente de la FIFA Gianni Infantino. Créditos: REUTERS.

Cabe resaltar que, tras el término de la Copa del Mundo de mujeres que tuvo como ganadoras al equipo de Estados Unidos, la FIFA compartió con la prensa una lista de proyectos relacionados al fútbol femenino.

Estas propuestas incluían la creación de un Mundial de Clubes, una Liga Mundial Femenina, el incremento de equipos en la Copa del Mundo de 24 a 32 equipos, duplicar el monto de los premios y la inversión en fútbol femenino.

Video Recomendado

Lazy loaded component