La dramática confesión de Roberto Mosquera sobre la goleada ante River Plate en la Copa Libertadores 2017

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

22 Dic 2019 | 16:28 h
Roberto Mosquera habló sobre la goleada de 8-0 que recibió por parte de River Plate hace dos años y tres meses. (Foto: EFE).

Jorge Wilstermann, entonces dirigido por Roberto Mosquera, fue goleado 8-0 ante River Plate por la edición 2017 del torneo continental. El estratega revela por primera vez qué pasó en dicho partido.

El 21 de septiembre del 2017 es una fecha que Roberto Mosquera seguramente querrá olvidar. Ese día, Jorge Wilstermann, equipo que dirigía, fue derrotado por River Plate con un humillante 8-0, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ese partido fue un duro golpe para el sueño del equipo boliviano de llegar a las semifinales.

Dos años y tres meses después, Mosquera contó por primera vez al semanario Domingo del diario La República qué ocurrió aquella noche en el Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires. El extécnico de Deportivo Binacional, campeón nacional 2019, reveló que fallaron en la logística y en la seguridad para su plantel.

Lazy loaded component
PUEDES VER El brasileño Hulk inició una relación con la sobrina de su exesposa [FOTOS]

“Me equivoqué en el hotel. Yo había pedido un hotel lejos de la ciudad y fuimos al Sheraton. Falló la directiva en no llevar seguridad. Un día antes del partido entraron veinte tipos, rompieron todo, y le hicieron un corte de quince centímetros a un chico universitario que era hincha del equipo. Mis jugadores estaban condicionados. Así como he administrado dolor, ahí tuve que administrar el miedo”, narró Mosquera.

“Subimos al bus y estaba toda la familia de la dirigencia. Le dije al presidente: tienen que bajar todos. Este no es el bus parrandero. ¿Usted cree que el presidente de River está con toda su familia tomándose selfies con los jugadores? Un desastre”, agregó.

Roberto Mosquera: José Mourinho

PUEDES VER Roberto Mosquera y su acalorada discusión con Alan Diez: “Me estás silenciando" [VIDEO]

Llegada al Monumental de River Plate

La noche empezaba a tornarse oscura para Roberto Mosquera y sus dirigidos, puesto que, cuando llegaron al estadio, el comisario del partido ordenó que entrenaran en el campo sintético del sótano. El plantel de Jorge Wilstermann no tuvo un primer contacto con la afición de River y eso pesó durante el partido.

Lazy loaded component

“Y yo dije: no, vamos a calentar en el campo. Por un tema psicológico. Que nos reputeen. Que nos insulten por 30 minutos. Entramos al vestuario, nos ponemos las camisetas, rezamos y salimos al campo. Ya sabes a lo que te vas a enfrentar. Pero calentar en un sótano de cancha sintética no te da ese roce, no te pone en contexto. Pero si te gritan 30 minutos te adecuas a la situación y ellos se quedan sin voz”, señaló.

PUEDES VER Roberto Mosquera podría llegar al Bolívar, afirma prensa boliviana

“Terminó el primer tiempo y pusieron un parlante que no se escuchaba mi voz en el camarín. Un abuso de poder tremendo. River se demoró diez minutos en salir. Cuando salieron éramos trozos de hielo. Encima se me lesionaron los dos laterales. Y, bueno, nos fue como nos fue. Fue duro. Lo primero que dicen es se vendió, se regaló, qué mal técnico”, reveló.

Como se recuerda, Wilstermann llegaba a ese duelo luego de vencer a River Plate por 3-0 en Cochabamba. Una actuación descollante del delantero millonario Ignacio ‘Nacho’ Scoco, quien anotó cinco goles, le permitió al cuadro argentino darle vuelta a la llave.

Los altiplánicos habían hecho historia al llegar por primera vez a los cuartos de final del certamen continental. Sin embargo, el escandaloso marcador opacó por completa la gesta conseguida. Si bien el desastroso resultado no produjo su destitución inmediata, Mosquera dejó la dirección técnica del Avidador dos meses después.

Video Recomendado