El boxeador mexicano fue derrotado por Daniel Jacobs antes del sexto round.
El boxeador mexicano fue derrotado por Daniel Jacobs antes del sexto round.

Julio César Chávez Jr: Conoce los cuatro escándalos que marcaron su carrera

A raíz de la derrota del boxeador Julio César Chávez Jr. ante Daniel Jacobs, te ofrecemos un recuento de los escándalos que han causado mayor polémica en la carrera del mexicano.

Deportes LR
21 Dic 2019 | 16:45 h

Con la última derrota de Julio César Chávez Jr. en una pelea que concluyó antes del sexto round, muchos han recordado la trayectoria del hijo del excampeón de boxeo Julio César Chávez. Y es que, a lo largo de su carrera, el mexicano de 33 años se ha visto envuelto en una serie de polémicas que van desde obtener positivo en una prueba de dopaje hasta no dar el peso pactado para un torneo.

Primer resultado positivo en prueba de dopaje

Julio César Chávez Jr. se impuso al boxeador estadounidense Troy Rowland en una pelea realizada en noviembre del 2009. Sin embargo, inmediatamente después del encuentro, el mexicano dio positivo la prueba antidoping. El deportista tenía rastros de furosemida, un diúretico que le costó una suspensión por siete meses y una multa de 10 mil dólares.

PUEDES VER Julio César Chávez acusó a Daniel Jacobs de ensuciar la pelea al romper la nariz de su hijo

Pérdida del título mundial de peso mediano

Sin duda un acontecimiento que marcó definitivamente la carrera de Julio Chávez Jr. La derrota ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez en setiembre del 2012 generó una ola de críticas por parte de los seguidores del boxeo, quienes pensaban que no había dado todo de sí en el enfrentamiento. Posteriormente, entre los años 2013 y 2016, solo participó en cuatro peleas.

Sanción de la Comisión Atlética de Nevada

Luego del enfrentamiento ante Sebastián Martínez, el boxeador mexicano dio positivo de marihuana en un control antidopaje. Por esta razón, la Comisión Atlética de Nevada, entidad que concede las licencias para pelear en ese estado, lo suspendió en el 2013 por nueve meses y lo sancionó con una multa de 900 mil dólares.

PUEDES VER Daniel Jacobs se queda con el triunfo luego del retiro de Julio César Chávez Jr.

Cancelación de combates por no dar el peso pactado

La pelea contra su compatriota Marco Reyes fue pactada inicialmente con un peso de 169 libras. Pero, debido a las dificultades que tendría Julio Chávez Jr. para llegar a esta cifra, se firmó un nuevo acuerdo con un peso máximo de 170. Sin embargo, el hijo del excampeón de boxeo llegó con un peso de 171 libras, razón por la que tuvo que llegar a un acuerdo económico con su contrincante.

Video Recomendado

Lazy loaded component