Lazy loaded image

Humberto Bandenay ganó la Copa Combate y va por el título de Combate Américas [FOTOS y VIDEOS]

El peleador peruano superó a tres rivales para ganar los 100 mil dólares del torneo. Ahora enfrentará al mexicano Rafa García por el campeonato ligero.

Julio Estrada
21 Dic 2019 | 12:32 h

Fue una noche inolvidable para el peleador peruano Humberto Bandenay. La tercera edición de la Copa Combate se llevó a cabo en nuestro país, un torneo que cada año que transcurre gana cada vez más prestigio. En esta ocasión le tocó celebrar al Perú ya que el gladiador nacional se quedó con el trofeo, ganó 100 000 dólares y obtuvo una oportunidad para ir por el título ligero de Combate Américas.

Bandenay superó en la primera ronda al colombiano Hugo Prada, luego, en semifinales le propinó un tremendo TKO al mexicano José Luis Verdugo, una victoria que hizo delirar al público peruano que se hizo presente en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

PUEDES VER Humberto Bandenay vuelve a FFC: pelea este miércoles ante argentino

En la final, el expelador de UFC se midió ante el estadounidense Erick González. El ‘striking’ de Bandenay le dio la ventaja en los dos primeros asaltos, lo cual le permitió regular un poco las acciones en el tercero para conseguir una decisión unánime y el trofeo de campeón. Luego del encuentro, se vivió un intenso careo con el campeón de peso ligero de Combate Américas, la pelea se llevará a cabo en febrero.

Milko Tucto, el segundo peruano en el torneo, también tuvo una destacada actuación, primero venciendo por TKO (lesión) a Salvador Becerra y luego vendiendo cara su derrota en semifinales ante Erick González. En otros resultados para nuestros compatriotas, Sandra Lavado vino desde atrás para obtener una de las victorias más importantes de su carrera ante la colombiana Lina Franco, además Renzo ‘Nene’ Méndez derrotó por KO a Kevin Borjas.

PUEDES VER Combate Américas: Todo lo que debes saber del próximo evento en Lima

Copa Combate: Resultados completos

Primera ronda

•Humberto Bandenay derrotó por decisión unánime a Hugo Prada

•José Luis Verdugo derrotó a Lucas Corbage.

•Yoel Jiménez derrotó a Erick González.

•Milko Tucto derrotó por nocaut técnico a Salvador Becerra.

Semifinales

•Humberto Bandenay derrotó por nocaut técnico a José Luis Verdugo.

•Erick González derrotó por decisión unánime a Milko Tucto

Final

•Humberto Bandenay derrotó por decisión unánime a Erick González

Cartelera regular

•Renzo Méndez derrotó por KO a Kevin Borjas.

•Sandra Lavado derrotó por decisión unánime a Lina Franco Rodríguez.

Video Recomendado

Lazy loaded component