Jacobs ganó por K.O. ante el retiro de Chávez Jr.

Daniel Jacobs se queda con el triunfo luego del retiro de Julio César Chávez Jr.

El sexto round no arrancó porque un corte en la ceja y la nariz rota obligaron al mexicano a decir “No más”

Deportes LR
21 Dic 2019 | 1:34 h

Julio César Chávez Jr. se medía a Daniel Jacobs en el Talking Stick Resort Arena de Phoenix, Arizona. Y aunque la pelea estaba pautada a 12 rounds, la contundencia de los golpes de Jacobs ocasionó que Chávez Jr. no saliera de su esquina para el sexto round para así darle la victoria al norteamericano por K.O.

PUEDES VER [Fox Sports 3 EN VIVO] WWE SmackDown ONLINE: sigue aquí el penúltimo programa

Aunque la pelea se mostraba pareja, el mexicano mantenía a raya a Jacobs gracias a unos buenos jabs. Sin embargo en el cuarto round se dio un intercambio de jabs que presagiaba un final infartante. Pero nadie estaba preparado para el giro que el combate tomaría en el quinto round.

Un golpe contundente de Jacobs impactó directo en la cara de Chávez Jr. quien no pudo recuperarse y se quedó sin respuesta ante los ataques de Jacobs. Finalizado el round y ser revisado por el cuerpo médico, Julio Cesar Chávez Jr. le dijo al árbitro que no continuaría por sus heridas. El árbitro dio por ganador a Jacobs por K.O. ante la mirada atónita de los espectadores.

PUEDES VER Mosquera y Alan Diez protagonizaron candente discusión en vivo: “me estás silenciando” [VIDEO]

Mientras el boxeador mexicano se retiraba del ring, los asistentes lanzaron vasos al cuadrilátero y al mexicano. Cabe recordar que Chávez Jr. ya había perdido un millón de dólares por haber superado el pesaje pactado para esta pelea.

Julio César Chávez Jr. vs. Daniel Jacobs: resumen de las peleas previas y el estelar

revia Julio César Chávez Jr. vs. Daniel Jacobs

En un principio el combate estaba programado para que sea de 168 libras, pero este jueves al realizarse el pesaje oficial el mexicano registró 172.7 libras, más de lo estipulado. Por dicha razón, ambos llegaron a un acuerdo y modificaron la pelea a 173 libras. Chávez Jr. perderá un millón de dólares de su bolsa.

PUEDES VER Mosquera y Alan Diez protagonizaron candente discusión en vivo: “me estás silenciando” [VIDEO]

Julio César Chávez Jr. vs Daniel Jacobs: antesala de la pelea

El luchador nacido en Culiacán, Sinaloa tiene 33 años y ha sido campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el 2011. En agosto pasado se midió con el colombiano Evert Bravo en Jalisco y lo noqueó en apenas un round. Esta fue su última pelea en dos años y medio.

Su última derrota fue ante Saúl 'Canelo' Álvarez en mayo del 2017 en Las Vegas. En total tiene 56 peleas: ha ganado en 51 oportunidades -33 por nocaut-, ha perdido en tres ocasiones y presenta solo un empate.

Hay que recordar que el hijo de la leyenda JC Chávez fue suspendido temporalmente por negarse a pasar una prueba antidopaje en octubre pasado, por lo que la Comisión de Nevada extendió su sanción hasta el 20 de noviembre. Posteriormente volvió a extenderse esta suspensión, pero la lucha siempre siguió en pie.

PUEDES VER Reimond Manco envía desgarrador mensaje tras confirmarse su salida de Sport Boys

Daniel Jacobs, por su parte, perdió el campeonato de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) frente a ‘Canelo’ Álvarez, su último enfrentamiento. El americano presenta 38 combates en toda su vida y obtuvo la victoria en 35 veces -29 por KO- mientras que cayó las otras 3 -1 por nocaut-.

“No es una sorpresa, sabíamos que algo iba a pasar, no sabíamos qué iba a pasar, pero era previsible por sus antecedentes. Ahora toca enfocarme en la pelea, es un chico grande, pero puedo boxear, y las 168 libras es el peso perfecto para hacerlo. No sabemos qué va a pasar después, tengo que pasar a este chico y ojalá podamos movernos para mejores cosas. No pretendo retirarlo, le deseo lo mejor”, declaró Jacobs a ESPN.

¿Cuándo pelea Julio César Chávez Jr. vs. Daniel Jacobs EN VIVO?

La pelea entre Julio César Chávez Jr. vs. Daniel Jacobs se realizará este martes 20 de diciembre en el Talking Stick Resort Arena de Phoenix, estado Arizona, ubicado en Estados Unidos.

¿A qué hora ver la pelea de Chávez Jr. vs. Daniel Jacobs EN VIVO?

- Perú, Panamá, Colombia y Ecuador: 7.00 p.m.

- Estados Unidos: 7.00 p.m. (ET) / 4.00 p.m. (PT)

- México, Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 6.00 p.m.

- Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 8.00 p.m.

- Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 9.00 p.m.

- España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 1.00 a.m. (Al día siguiente)

¿En qué canal transmiten la pelea de Chávez Jr. vs. Daniel Jacobs EN VIVO?

- ESPN 2 EN PERÚ

- DirecTV Sports► 625 (SD) y 1623 (HD)

- Movistar TV► 506 (SD) y 741 (HD)

- Claro TV ► 65 (SD) y 523 (HD)

TV Azteca EN VIVO: Chávez Jr. vs. Daniel Jacobs ONLINE

- SKY ► 107 SD / 1107 HD

- Izzi ► 7 SD / 707 HD

- Megacable ► 6

- Dish ► 101

- Total Play ► 7

Televisa Deportes EN VIVO: Chávez Jr. vs. Daniel Jacobs ONLINE

- SKY ► 102 SD / 1102 HD

- Izzi ► 102 SD / 702 HD

- Megacable ► 2

- Dish ► 102

- Total Play ► 102

ESPN 2 EN VIVO: Chávez Jr. vs. Daniel Jacobs ONLINE

- SKY ► 548 SD / 1548 HD

- Izzi ► 508 SD / 895 HD

- Megacable ► 41

- Dish ► 338

- Total Play ► 558

¿Cómo ver la pelea completa de Julio César Chávez Jr. vs. Daniel Jacobs EN VIVO?

Si quieres VER la transmisión por Internet del Julio César Chávez Jr. vs. Daniel Jacobs EN VIVO ONLINE, Larepublica.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del combate. Además, puedes ver el resumen al finalizar la lucha.

Video Recomendado

Lazy loaded component