Lazy loaded image

Mikel Arteta fue presentado como nuevo técnico del Arsenal

El español dejó su cargo de Segundo Entrenador en Manchester City para asumir su primera experiencia como DT en el fútbol profesional.

Deportes LR
20 Dic 2019 | 10:03 h

Mikel Arteta, exjugador y capitán del Arsenal, volvió a la institución, pero esta vez como entrenador. Las redes sociales del club londinense acaban de confirmar lo que era un secreto a voces. El vasco, quien trabajó con Pep Guardiola desde el año 2016, asumirá la dirección técnica del cuadro rojiblanco hasta el año 2023.

“Estamos complacidos de anunciar que Mikel Arteta se une a nuestro club como técnico principal el día domingo. Mikel, excapitán del club, jugó para nosotros durante cinco temporadas, del 2011 al 2016 y firmó un contrato que lo une al equipo por tres años y medio”. informó Arsenal mediante su comunicado oficial.

“Este es un gran honor. Arsenal es uno de los clubes más grandes del mundo. Necesitamos competir por los mejores trofeos y eso se me ha dejado muy claro en mis conversaciones con Stan y Josh Kroenke (co-propietarios del Arsenal), y las personas mayores del club", fueron las primeras palabras del vasco como flamante director técnico del cuadro ‘gooner’. “Todos sabemos que hay mucho trabajo por hacer para lograrlo, pero estoy seguro de que lo haremos. Soy lo suficientemente realista como para saber que no sucederá de la noche a la mañana, pero el equipo actual tiene mucho talento y hay una gran cantidad de jugadores jóvenes que ingresan desde la academia ", completó Arteta.

PUEDES VER: Primer rival de Alianza Lima en la Libertadores presentó nuevo DT

Arsenal FC elaboró este cuadro donde se muestran las estadísticas de Arteta como jugador 'gooner'

Pese a no tener experiencia comprobada como director técnico, Mikel Arteta, desde la temporada pasada, era uno de los favoritos a ponerse el buzo de entrenador para el Arsenal, cuadro carente de regularidad y buen juego desde la salida de Arsene Wenger. El gigante de Londres no se ha clasificado a las últimas ediciones de la UEFA Champions League, torneo en el que supo estar durante 18 temporadas consecutivas con el mando del francés.

El otrora colaborador de Pep Guardiola en el Manchester City recaló -como jugador- en el ‘gooner’ durante el 2011 tras seis exitosas temporadas en el Everton. Se hizo referente rápidamente por su templanza y calidad futbolística y se ganó la capitanía, alternándola con Thomas Vermaelen, en la temporada 2012/2013. Vistió los colores rojiblancos durante 5 campañas seguidas, donde pudo obtener títulos domésticos como la FA Cup o la Community Shield.

Lazy loaded component

Ahora tendrá la gran responsabilidad de asumir un puesto que muchos evitaron, pues no es nada fácil devolver al Arsenal al lugar que se merece después de temporadas de duras caídas y muy pocos resultados a favor. El nuevo equipo de Arteta se encuentra en la casilla número 10 de la Premier League y está clasificado para los 16vos de final de la Europa League, donde enfrentará al Olympiacos de Grecia.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component