Oficial: Diego Forlán es el nuevo técnico de Peñarol

El excuadro de Pablo Bengoechea tendrá como estratega al mejor jugador del Mundial 2010. Será su primera experiencia como director técnico.

Diego Forlán asumirá su primer desafío como DT
Diego Forlán asumirá su primer desafío como DT
Deportes LR

Vuelve al club de sus amores. Diego Forlán, exdelantero de la Selección Uruguaya de Fútbol ha sido confirmado como el nuevo técnico de Peñarol de Montevideo para la próxima campaña. ‘Cachavacha’ se impuso en la danza de nombres compuesta, además de su nombre, por Gustavo Poyet y Hernán Jorge Crespo, exdelantero de la Selección Argentina.

Será la primera experiencia como entrenador, un desafío mayúsculo considerando la jerarquía del cuadro uruguayo. Su equipo de trabajo estaría conformado por su hermano Pablo, como segundo entrenador, y Santiago Alfaro, como preparador físico. Pablo Forlán, padre del otrora delantero del Atlético de Madrid, sería parte del staff carbonero como asesor deportivo.

PUEDES VER: Alexi Gómez y Josepmir Ballón se pondrán la camiseta de Alianza Lima para el 2020

Así presentaba Peñarol a Diego Forlán en su Instagram

Forlán es un símbolo del club aurinegro, pese a no haber estado mucho tiempo en la institución donde supo ser técnico el actual estratega de Alianza Lima, Pablo Bengoechea. En 2015 pegó la vuelta a Uruguay tras una excelente carrera en Europa y un paso fugaz por Japón. Obtuvo el Torneo Apertura con Peñarol y dejó un registro de 34 partidos jugados, con un saldo de 8 goles y 14 asistencias.

Tras esta confirmación, habrá que ver en qué fecha celebrará su gran homenaje por su despedida del fútbol profesional como jugador. ‘Cachavacha’ cogerá el equipo en enero y se tenía previsto que la celebración se dé el próximo 28 de diciembre.

Lazy loaded component

Diego aceptó la oferta del cuadro carbonero tras haber estado muy cerca de llegar a Independiente, pues el equipo argentino –donde se desempeñó antes de recalar en Manchester United- le ofreció el cargo de Director Deportivo, pero lo rechazó tras sus ganas de convertirse en entrenador del primer equipo de algún cuadro de renombre.