Deportivo Binacional: Estadio de Juliaca tendrá luminarias en 120 días

20 Dic 2019 | 11:43 h
Coloso. El estadio Guillermo Briceño de Juliaca debe tener aprobación de la Conmebol.

Esperanza. Gobierno Regional de Puno y Binacional buscarán por todos los medios la aprobación de la Conmebol para que la Libertadores se juegue en Juliaca en abril.

Zenaida Zea

Ante la proximidad de dos torneos para Binacional, el Gobierno Regional de Puno se ha visto en la obligación de acelerar los trabajos en el escenario deportivo.

Valerio Sucasaire, especialista en instalaciones eléctricas y responsable de esta obra en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca, señaló que se ha reconformado el comité de licitación que se encargará de seleccionar a la empresa que se encargue de los trabajos.

PUEDES VER: Presidente de Binacional se reunirá con funcionarios municipales para ver mejoras en estadio de Juliaca

Precisó que esta comisión, integrada por tres miembros, deberá dar la buena pro a una empresa a más tardar el 31 de diciembre, para luego iniciar con los trabajos que demandarán por lo menos 120 días en cuatro torres y una cobertura con brazos.

Solo para la iluminación, el Gobierno Regional de Puno ha destinado cinco millones de soles, y se espera que la mano de obra esté garantizada, en vista que durante la ejecución de obras hubo interrupciones por falta de pago a los obreros.

Aporte de Binacional

Ayer, los encargados de la obra se reunieron son representantes del Club Deportivo Binacional, y preliminarmente conversaron sobre los equipos que estaría alquilando para garantizar la iluminación mientras se desarrollan trabajos por parte del Gobierno Regional. Se conoce que la inversión sobrepasaría el millón de soles.

La idea es asegurar la localía de Juliaca en la Copa Libertadores. En este torneo se medirá con River Plate de Argentina, Sao Paulo de Brasil y LDU de Ecuador.

PUEDES VER: Binacional anunció refuerzo extranjero para la Copa Libertadores

Avance en el estadio

Hasta el momento, el avance físico de la obra del estadio Guillermo Briceño Rosamedina no llega ni al 40%, quedando pendiente la ejecución del cerco perimétrico, trabajos en los servicios higiénicos, enchapado con piedra laja, entre otros. Esto lo informó el residente de obra, Harold Tapia.

¿Se logrará la hazaña de jugar Copa Libertadores en juliaca? Habrá que esperar 120 días.