Lazy loaded image

Primer rival de Alianza Lima en la Libertadores presentó nuevo DT

El Club Nacional de Football, equipo uruguayo que jugará en la primera fecha de la Copa Libertadores de América contra Alianza, confirmó el arribo de su nuevo estratega.

La República
20 Dic 2019 | 8:49 h

El gigante uruguayo Nacional presentó hace instantes a Gustavo Munúa como su nuevo director técnico para el 2020. El exarquero del ‘Bolso’ tendrá su segundo periplo a cargo del cuadro tricolor, pues estuvo al mando del equipo en la temporada 2015/16. De esta manera, el primer rival de Alianza Lima en la Copa Libertadores de América empieza a gestionar lo que será la próxima campaña, donde buscarán repetir el título del fútbol uruguayo y llegar lo más lejos posible en el certamen internacional.

Munúa, quien fue referente en Nacional como jugador, se encontraba dirigiendo al FC Cartagena de la Segunda B del fútbol español, pero rescindió su contrato de mutuo acuerdo para recalar en uno de los equipos más tradicionales de Uruguay. En el cuadro hispano dejó un saldo de 12 partidos ganados en 20 cotejos disputados, lo que representó un 65% de efectividad.

PUEDES VER: Ver partidos de hoy viernes 20 de diciembre de 2019: Hora y canal para ver los duelos de todas las ligas de Europa

El exguardavallas supo dirigir al Club Nacional de Football en 44 partidos, en los que cosechó 20 victorias, 14 empates y 10 derrotas. Pese a que no fue la mejor de las temporadas, los hinchas del ‘Bolso’ lo recuerdan con gran afecto, pues dejó muy buenos detalles de fútbol. El correcto funcionamiento de aquel equipo hace que los aficionados se entusiasmen con la llegada de Gustavo, pues esperan volver, al menos, a una semifinal del torneo más importante del fútbol sudamericano.

Será su segunda experiencia como entrenador del 'Bolso'

Tras la inminente salida de Álvaro Gutiérrez, exdirector técnico de Nacional, Gustavo Munúa firmó su contrato con el ‘Tricolor’ que lo une con la institución hasta diciembre del 2021, fecha en la que terminará el mandato del actual presidente del club, José Decurnex.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component