Lazy loaded image

Conmebol reveló la sede de Sporting Cristal para la Copa Libertadores 2020

De acuerdo al calendario de la Copa Libertadores 2020, Sporting Cristal chocará contra el ganador entre Progreso y Barcelona SC en la fase 2.

Deportes LR
19 Dic 2019 | 12:23 h

La Conmebol hizo oficial este jueves el fixture de la Copa Libertadores 2020 desde la primera instancia hasta la fase de grupos. Sporting Cristal, que obtuvo el tercer cupo de la Liga 1 al campeonato sudamericano, se medirá ante el ganador la llave entre Progreso de Uruguay y Barcelona SC de Ecuador.

Sporting Cristal confirmó el estadio Nacional para la Copa Libertadores 2020

Cuando todo hacía indicar que los dirigidos por Manuel Barreto iban a jugar sus encuentros de local de la Copa Libertadores 2020 en Matute, la institución rimense informó en sus redes sociales que el estadio escogido es el Nacional.

“Los partidos en los que participemos en condición de local se realizarán según lo declarado, salvo casos excepcionales que serán analizados en su momento”, recalcó Sporting Cristal.

PUEDES VER ‘CR7’ anotó increíble gol: saltó casi tres metros por la victoria de Juventus [VIDEO]

Sporting Cristal iba a jugar en Matute, según la Conmebol

Cuando todo indicaba que el Estadio Nacional sería la sede de Sporting Cristal para afrontar la Copa Libertadores 2020 —tal como lo hizo en la anterior edición— la Conmebol se adelantó y confirmó que el conjunto rimense jugará el 13 de febrero ante su rival en el Estadio Alejandro Villanueva, que le pertenece al Club Alianza Lima, según se observa en el fixture oficial.

Copa Libertadores 2020

No hubiese sido la primera vez que Sporting Cristal juegue un encuentro en Matute por un torneo internacional. Y es que tras no clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, el conjunto cervecero finalizó tercero en su grupo y accedió a la Copa Sudamericana donde enfrentó en el recinto deportivo de La Victoria a Unión Española de Chile y Zulia de Venezuela.

PUEDES VER Deportivo Llacuabamba buscaría contar con Carlos Lobatón para la Liga 1 Movistar 2020

En el primer encuentro, Sporting Cristal goleó 3-0 y en el segundo ganó 3-2 pero no le alcanzó para clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana por la diferencia de goles en el global.

Sporting Cristal iniciará su camino en la Copa Libertadores 2020 jugando de visita frente al ganador de Progreso de Uruguay o Barcelona SC de Ecuador, el jueves 6 de febrero. Mientras que la vuelta está programada siete días después en Matute.

PUEDES VER Pablo Bengoechea solicitó a la directiva de Alianza Lima la renovación de tres jugadores

Si Sporting Cristal gana la segunda y tercera fase, ingresará al Grupo A, conformado por Flamengo -vigente campeón de la Copa Libertadores- Independiente del Valle (Ecuador) y Junior (Colombia).

Video Recomendado

Lazy loaded component