Lazy loaded image

Selección peruana acabó el 2019 fuera del Top 20 del ranking mundial de la FIFA

El equipo dirigido por Ricardo Gareca iniciará las Eliminatorias a Qatar 2022 fuera del Top 20 del ranking FIFA.

Deportes LR
19 Dic 2019 | 8:17 h

La selección peruana cerrará el 2019 fuera del top 20 en la clasificaciones mundial de la FIFA. La ‘Bicolor’ se mantuvo en la posición número 21 y es el sexto país sudamericano mejor ubicado en el ranking que lidera Bélgica, por segunda vez consecutiva, seguida de Francia y Brasil y con Uruguay, España, Argentina y Colombia en el top diez.

Elaborada tras la disputa de 1.082 partidos internacionales, cifra récord desde su creación en 1993, la tabla culmina este año igual que el anterior, sin variaciones en sus tres primeros puestos, con las selecciones de Bélgica, Francia, campeona del mundo, y Brasil. Entre las diez primeras posiciones Inglaterra subió un puesto para concluir 2019 en cuarta posición y Uruguay dos para hacerlo en quinto lugar.

Selección peruana

PUEDES VER Jefferson Farfán respondió a Sergio Peña por la ’10′ de la selección: “Estás corriendo sin haber gateado”

Uruguay, Croacia, Portugal y España, junto a Argentina y Colombia, por este orden, completan las diez primeras posiciones, en las que las selecciones de Argentina y Colombia entran a costa de Suiza (12.ª) y Dinamarca (16.ª), que cayeron cuatro y seis lugares, respectivamente, a lo largo del año.

Por confederaciones, en comparación con 2018, la UEFA ha perdido tres posiciones entre las 50 mejores y ahora cuenta con 28 selecciones. La Concacaf y las confederaciones Asiática (AFC) y Africana (CAF) han ganado un puesto cada una y tienen 4.

PUEDES VER ¡Baja en la selección! Santamaría sufre fuerte lesión y se perdería inicio de las Eliminatorias

La selección peruana disputó 15 partidos entre amistosos y oficiales en el 2019 y dejó un balance de cinco triunfos, tres empates y siete derrotas. Además, logró clasificar a una final de Copa América luego de 44 años donde logró el subcampeonato tras perder 3-1 frente al anfitrión Brasil.

Con información de EFE.

Video Recomendado

Lazy loaded component