Rally Dakar 2020: peruano necesita urgente apoyo económico para participar de la carrera [FOTOS Y VIDEO]

Deportes LR

DeportesLR

19 Dic 2019 | 18:33 h
David Chávez, el peruano que necesita de la ayuda de todos para competir en el Rally Dakar. Foto: Facebook David Chávez
David Chávez, el peruano que necesita de la ayuda de todos para competir en el Rally Dakar. Foto: Facebook David Chávez

Debido al abandono de dos de sus auspiciadores, el motociclista David Chávez necesita conseguir 65 mil soles a pocos días de la competencia en Arabia Saudita.

El Rally Dakar 2020 está a la vuelta de la esquina y algunos de los mejores corredores peruanos ya están en camino a Arabia Saudita para disputar la denominada “carrera más difícil del mundo”.

Uno de ellos es David Chávez, un experimentado motociclista proveniente del Cusco que tiene el sueño de correr el Dakar por primera vez en su vida. Sin embargo, estando a pocos días de lograrlo, una mala noticia podría truncar la posibilidad de que cumpla su meta.

PUEDES VER: Partidos de HOY, jueves 19 de diciembre de 2019: Hora y canal para ver los encuentros de todas las ligas

En comunicación con La República, el líder de ‘Cusqueños al Dakar’ indicó que dos de sus auspiciadores decidieron, de manera intempestiva, no participar con él durante el Rally Dakar. Por ello, nuestro compatriota debe reunir al menos 65 mil soles en los próximos días o no podrá participar de la competencia.

“El anuncio me lo dieron esta mañana. Yo confiaba al 100% en estas empresas porque me daban la asistencia. Yo tengo todo listo: la moto ya está allá, tengo los pasajes y la inscripción, pero es complicado”, señaló.

Las credenciales de David Chávez como corredor autorizado para el Rally Dakar 2020. Foto: David Chávez

David Chávez confiesa que al recibir esta noticia tan cerca del inicio de la carrera fue un golpe muy duro, debido a que no cuenta con un ‘plan B’ para revertir la situación. “Estoy esperando un milagro. Estamos a nada (de iniciar el Dakar 2020), pero vamos a seguir buscando hasta el último día”, indicó.

PUEDES VER: Rally Dakar 2020 recorrerá Arabia Saudita del 5 al 17 de enero

Pese a todo lo malo de la situación, David Chávez todavía guarda consigo la ilusión de correr el Dakar. Sabe que el esfuerzo desplegado durante el año no puede quedar reducido a nada debido a una decisión burocrática.

La empresa a cargo de su motocicleta -que ya está en Arabia Saudita- entiende de la situación. No obstante, le trazó como fecha límite hasta antes de la víspera de Navidad para completar los 65 mil soles restantes.

“Los días previos son los más difíciles y me siento ‘molido’. Sin embargo, (el Dakar) es un sueño por cumplir de los cusqueños. (...) Correr un Dakar es un logro enorme, es el rally más duro del mundo, he entrenado un montón y tengo muchas expectativas porque somos pocos los peruanos que vamos a ir”, afirmó el motociclista nacional.

David Chávez ya aparece en el sistema de la página oficial del Rally Dakar.

Para llegar a cumplir con lo prometido, David Chávez ofrece darse al íntegro por las empresas que apuesten por él. “Cualquier empresa que se anime, que cuente conmigo para el próximo año, en mi condición de profesional y deportista calificado”.

Por lo pronto, la cabeza de Cusqueños al Dakar no pierde la fe de hacer flamear la blanquirroja y el estandarte de su ciudad querida en lo más alto del desierto árabe. “Estoy llevando la bandera del Cusco y sé que la voy a levantar cuando llegue”, sentenció.

Si desea brindarle su apoyo a nuestro compatriota, puede ubicarlo a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram.

Lazy loaded component