Lazy loaded image

Liverpool realiza primer fichaje para mercado de invierno

Minamino, exjugador del RB Salzburgo, se convirtió en la primera incorporación del cuadro de Jurgen Klopp para enero.

Deportes LR
19 Dic 2019 | 8:41 h

El extremo japonés Takumi Minamino es la nueva incorporación del Liverpool para el 2020. El exatacante del Red Bull Salzburgo será una buena pieza de recambio para Klopp, quien se deslumbró cuando lo vio en acción por la UEFA Champions League, precisamente en Anfield ante su escuadra. El nipón tuvo una extraordinaria actuación aquel día, lo que terminó de convencer al estratega alemán para apresurar el fichaje.

Minamino llega al cuadro ‘Red’ por un monto cercano a los 10 millones de euros, valor equivalente a su cláusula de rescisión. El internacional con Japón se ve ilusionado por recalar al último campeón de la Champions League, pese a que no podrá disputar el Mundial de Clubes que viene jugando su nuevo equipo y que chocará ante Flamengo en la gran final el sábado 21 de diciembre.

PUEDES VER: Ver partidos de hoy jueves 19 de diciembre de 2019: Hora y canal para ver los encuentros de todas las ligas

“Mi sueño era ser jugador del Liverpool. Y estoy tan emocionado de que el momento se haya hecho realidad”, comentó Takumi en su presentación. El atacante de 24 años tendrá como competencia a los extremos Mohamed Salah, Sadio Mané, Alex Oxlade-Chamberlain (quien también suele jugar en la volante) y Xerdan Shaqiri. Cabe resaltar que, tras haber disputado la UCL con su exequipo, el veloz extremo no podrá ser parte de la nómina ‘Red’ para dicho certamen en la presente campaña.

“Jugar en la Premier League era uno de mis objetivos. Creo que esta es la liga de primera clase en el mundo. Estaba pensando que, si mi carrera como futbolista progresaba sin problemas, algún día podría jugar en la Premier League” completó Minamino.

Lazy loaded component

El oriundo de Japón llega al cuadro de Merseyside tras 199 apariciones para el Salzburgo, convirtiendo 64 goles y llevándose 9 títulos oficiales con el equipo austriaco, en los que destacan el pentacampeonato de la Bundesliga de Austria, distinciones cosechadas desde el 2015 hasta la pasada temporada.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component