Lazy loaded image

Cristiano Ronaldo, con su gol de cabeza, rompe récord mundial de salto alto [VIDEO]

El letal cabezazo de Cristiano Ronaldo a la Sampdoria por la Serie A hizo que el portugués alcanzara una altura de más de dos metros y medio, según una cadena televisiva.

Deportes LR
29 Dic 2019 | 17:35 h

¡Todo un récord! El gol de Cristiano Ronaldo a la Sampdoria es la sensación no solo en Italia sino en todo el mundo. El futbolista portugués se elevó a una altura descomunal para cabecear el balón y anotar el 2-1 para su equipo, una excelente jugada que ha despertado la admiración por su increíble esfuerzo físico en la cancha.

Ahora, el análisis de sus números ha dado lugar a comparaciones sorprendentes: de acuerdo a Sky Sports, CR7 saltó 71 centímetros, uno más que el rango promedio de salto para un jugador de la NBA (60 a 70 cm).

PUEDES VER “El poeta de Universitario”: así fue presentado el ‘Puma’ Carranza en la boda de Edison Flores [VIDEO]

Así fue el gol de cabeza de Cristiano Ronaldo

Lazy loaded component

Si se suma esa cifra a su estatura, se tiene que el delantero de la Juventus alcanzó en total 2.56 metros. En redes sociales señalaron que, con esta marca, superó incluso el récord de salto alto impuesto por el cubano Juan Sotomayor en 1993: 2.45 metros. Además. el tiempo que pasó suspendido en el aire también llama la atención: 92 centésimas, casi un segundo completo esperando la llegada del balón.

Juventus vs. Sampdoria: gol de Cristiano Ronaldo

Pero los saltos impresionantes no son algo reciente en el ‘Comandante’. Hace un par de temporadas, anotó un gol similar con el Real Madrid a otro de los equipos en cuyas filas militó: Manchester United, por un partido de la Champions League. En aquella oportunidad, la altura que alcanzó fue aún más sorprendente: 2.93 metros.

PUEDES VER Óscar Vílchez criticó a inspectores de restaurantes: “Me ponen multas por una pepa de mandarina en el piso”

Un dato que no es menor se refiere a la edad el futbolista, pues Ronaldo está próximo a cumplir 35 años. Ello solo vuelve más sorprendente el esfuerzo físico realizado por el jugador para ejecutar semejante maniobra.

Ranieri elogió el gol de cabeza de Cristiano Ronaldo

El director técnico de la Sampdoria, Claudio Ranieri, elogió el gol de Cristiano Ronaldo, a pesar de que fue contra sus dirigidos.

El DT quedó asombrado con la anotación del lusitano, que se dio en el marco de la jornada 17 de la Serie A de Italia. El estratega calificó a Cristiano Ronaldo como "un jugador de la NBA”.

Cristiano Ronaldo

PUEDES VER Flamengo vs Liverpool: cuándo y dónde ver la final del Mundial de Clubes 2019 EN VIVO

“Cuando alguien marca un gol como ese, solo hay que mirar y admirar. Cristiano Ronaldo anotó al estilo de un jugador de la NBA, estuvo en el aire durante una hora y media", expresó en primera instancia Ranieri sobre el tanto de ‘CR7’.

"No se puede decir nada al respecto, simplemente inclinar el sombrero hacia ellos y eso es todo”, finalizó el experimentado estratega italiano de 68 años de edad.

PUEDES VER Roberto Mosquera y su acalorada discusión con Alan Diez: “Me estás silenciando" [VIDEO]

Se compara con Michael Jordan

El propio jugador no dudó en hacer alarde de su increíble salto, pues aprovechó sus redes sociales para compararse con Michael Jordan, considerado por muchos como el mejor basquetbolista de la historia.

Cristiano Ronaldo perdió la Supercopa de Italia 2019

El Lazio dio la sorpresa y se proclamó campeón de la Supercopa de Italia, tras vencer por 3-1 a la Juventus, este domingo en Riad, la capital de Arabia Saudí.

PUEDES VER Real Madrid cierra el 2019 con un empate sin goles de local ante Athletic Club [RESUMEN]

El español Luis Alberto (minuto 16), el bosnio Senad Lulic (73) y Danilo Cataldi (90+4) firmaron los goles del equipo de la capital, mientras que el argentino Paulo Dybala (45) había igualado provisionalmente para la 'Vecchia Signora'.

La segunda amarilla al uruguayo Rodrigo Bentancur en el descuento final hizo que la Juventus terminara con diez hombres y con un Cristiano Ronaldo con cara de pocos amigos.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component