TAS no admitió recurso legal de Unión Comercio y jugará la Liga 2

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

18 Dic 2019 | 12:42 h
TAS no admitió recurso legal de Unión Comercio y jugará la Liga 2.

El Tribunal Arbitraje Deporte desestimó otorgarle una medida cautelar a Unión Comercio para seguir en Primera División.

El Tribunal Arbitraje Deporte (TAS) de la FIFA no admitió el recurso legal que presentó Unión Comercio para que le otorguen una medida cautelar de urgencia y le devuelvan los puntos del partido contra la Universidad San Martín por la Liga 1 2019.

Según RPP, el TAS desestimó el pedido que presentó el cuadro de Moyobamba porque no cumple con los requisitos procedimentales y además no contaba con todas las partes involucradas como la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Unión Comercio y San Martín.

PUEDES VER Fichajes 2020 Liga 1: altas, bajas y posibles traspasos en el fútbol peruano

La intención de Unión Comercio era que el TAS le concediera una medida cautelar en un proceso habilitado de 20 días para participar en la Liga 1 2020. En ese sentido, el TAS no aceptó su solicitud y jugará el torneo de la Segunda División (Liga 2) y tendrá que seguir con el procedimiento regular que puede tardar varios meses.

Unión Comercio venció 2-1 a San Martín el 31 de agosto en el Estadio Alberto Gallardo. Pero, la Comisión de Justicia de la FPF por la ausencia de un médico en el banco de suplentes y falsificación de documentos para prbar su presencia. El organismo del fútbol peruano le quitó los puntos y se los dio al conjunto de Santa Anita por un triunfo de 3-0.

PUEDES VER Copa Libertadores 2020: conoce a los rivales de Alianza Lima en el Grupo F [VIDEO]

El Poderoso del Alto Mayo descendió a la Liga 2 tras finalizar en el puesto 17 con 35 puntos. En la última fecha perdió 3-2 frente a Alianza Lima que se coronó como campeón del Torneo Clausura 2019.

Video Recomendado

Lazy loaded component