Peleado. El extremo peruano disputando un balón con Filipe Luis. Al final vio la tarjeta roja. Foto: EFE
Peleado. El extremo peruano disputando un balón con Filipe Luis. Al final vio la tarjeta roja. Foto: EFE

Mundial de Clubes: La ilusión se acabó para Carrillo

Al Hilal cayó 3-1 ante Flamengo y la ‘Culebra’ se fue expulsado.

La República
18 Dic 2019 | 5:25 h

Doha

El Al Hilal tuvo un buen arranque ante el Flamengo, incluso se puso arriba en el marcador con buen ritmo y jugando mejor que el ‘Mengao’ con el extremo peruano André Carrillo como una de sus principales cartas en el ataque. La ilusión de llegar a la final se veía posible, pero con el correr de los minutos, Jorge Jesús replanteó y los brasileños demostraron más jerarquía para vencer a los árabes y clasificar a la final del Mundial de Clubes.

La velocidad y versatilidad de un ataque que contaba con Gomis y Giovinco era la esperanza del Al Hilal, aunque Salem Al-Dawsari (19’) terminaba siendo el encargado de marcar el 1-0 después de una jugada colectiva que empezaba en los pies de Carrillo. Los árabes se defendían en bloque, pero en el complemento la historia cambió.

PUEDES VER André Carrillo fue expulsado contra Flamengo tras brutal entrada contra De Arrascaeta [VIDEO]

A los tres minutos, el ‘Mengao’ se asoció dejando solo a Giorgian De Arrascaeta, que empuja el balón para empatar y darle un nuevo aire a un equipo que hizo una gran inversión pensando en grande. El ingreso de Diego también termina siendo clave, ya que participa en los últimos dos goles. Bruno Henrique (78’) conectó de cabeza y luego un autogol de Ali Albulayhi (82’) sentenciaba el partido, antes de la expulsión de André Carrillo luego de una fuerte entrada contra De Arrascaeta.

El sábado, el Al Hilal jugará por el tercer puesto con el perdedor del duelo entre el Liverpool y el Monterrey en el estadio Qatar Fundation en Rayán, aunque ya no podrá contar con la ‘Culebra’.

Video Recomendado

Lazy loaded component