Alianza Lima en la Copa Libertadores 2020: conoce a los rivales del equipo blanquiazul en el Grupo F

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

18 Dic 2019 | 1:01 h
Alianza Lima y su grupo en la Copa Libertadores 2020. Foto: ESPN

Tras el sorteo de la Copa Libertadores 2020 se conoció que Alianza Lima enfrentará a duros rivales. Revisa aquí el grupo completo.

Comenzó el sueño. El sorteo de la Copa Libertadores 2020 se llevó a cabo el último martes 17 de diciembre en la sede la Conmebol en Asunción, Paraguay y se definió a todos los equipos de la fase de grupos y a las llaves de las fases previas. En el caso del Perú, cuatro equipos representarán al país. A continuación conoce cómo le fue a Alianza Lima.

El cuadro ‘Blanquiazul’ salió ubicado en el Grupo F junto a Nacional de Uruguay, Racing Club de Argentina y Estudiantes de Mérida de Venezuela. En la edición pasada la escuadra ´íntima’ terminó último en su respectivo grupo, el cual estuvo compuesto por Internacional de Porto Alegre, River Plate y Palestino.

PUEDES VER Copa Libertadores 2020: calendario de próximos partidos de los equipos peruanos

Hay que mencionar que Alianza fue sorteado en el Bombo 3 con clubes como Junior de Barranquilla, LDU de Quito o Athletico Paranaense de Brasil. Mientras que a Deportivo Binacional estuvo en el Bombo 4 con solo cuatros clubes, pues los demás saldrán de las fases previas donde están Universitario y Sporting Cristal.

Lazy loaded component

Cabe recordar que el cuadro dirigido por Pablo Bengoechea cogió el segundo cupo de la Copa Libertadores tras eliminar en los playoffs a la escuadra ‘Rimense’ en un resultado global de 2-1 a su favor. Posteriormente cayó con el ‘Poderoso del Sur’ en las dos finales disputadas en Juliaca y Matute respectivamente.

PUEDES VER Copa Libertadores 2020: así quedaron los grupos tras el sorteo de la Conmebol

Con respecto a los rivales de Alianza, Nacional es el actual campeón nacional del fútbol uruguayo tras derrotar a Peñarol. Racing también es el vigente campeón de la Superliga Argentina y hoy en día se encuentra en el octavo lugar. Por último, Estudiantes de Mérida marcha también en el puesto 8 en la Liga de Venezuela.

Video Recomendado

Lazy loaded component