Logro. Mosquera y los jugadores que llegaron a Juliaca levantan el trofeo en la fiesta armada en la Plaza Zarumilla.

DT de Binacional: Vamos a generar cambio en Juliaca [VIDEO]

Mensajes. Mosquera hizo uso de la palabra para buscar mejoras en la ciudad con miras a la Copa Libertadores. Dedicó y entregó el trofeo de la ciudad a los juliaqueños.

La República
17 Dic 2019 | 7:29 h

Zenaida Zea

El director técnico del campeón de la Liga 1 -2019 dio un profundo mensaje. Invocó a las autoridades a trabajar por el desarrollo de la ciudad, que será sede de partidos internacionales.

Juliaca desbordó de alegría al recibir de retorno de Lima al club Deportivo Binacional FC con la copa de campeones de la Liga 1 Movistar - 2019, a pesar de las difíciles circunstancias que le ha tocado vivir. Para el artífice de esta hazaña, Roberto Mosquera, este logro va a generar un cambio en esta ciudad que los albergó como locales.

PUEDES VER: Prensa internacional reacciona sobre el título de la Liga 1 de Binacional [FOTOS]

El recibimiento al equipo fue apoteósico, desde la espera en el aeropuerto Inca Manco Cápac, donde la barra los aguardaba a ritmo de diablada con la banda de Serenazgo Municipal, su recorrido en un mirabús recibiendo en el trayecto el saludo del pueblo juliaqueño, las condecoraciones en el municipio y el fin de fiesta en la plaza Dos de Mayo del barrio Zarumilla.

Profundo mensaje

Como lo demostró durante su permanencia en Juliaca, el profesor Mosquera se mostró humilde y asequible con los hinchas que se le acercaban a pedirle una foto o un autógrafo. Esa misma mística de trabajo impartió al plantel que, según él, es un ejemplo a seguir porque demostraron disciplina, compromiso y amor por Juliaca.

PUEDES VER: Mosquera: “Cuando llegué les pregunté cuántos habían campeonado y solo uno levantó la mano"

Durante las condecoraciones en la Municipalidad Provincial de San Román, Mosquera fue enfático en señalar la responsabilidad que ahora implica ser los mejores a nivel nacional, porque ahora Juliaca estará en los ojos de Sudamérica al ser sede de partidos internacionales. Por ello, invocó a sus autoridades a mejorar el aspecto de la ciudad.

“El Binacional va a generar un cambio en Juliaca”, dijo con voz enérgica, pidiendo al alcalde David Sucacahua Yucra, al gobernador regional Agustín Luque y a quienes les competa, no solo mejorar el ornato de la ciudad, sino trabajar por darle una vida digna a sus pobladores, en que también se le añada el aspecto cultural.

PUEDES VER: Antes de jugar la final, los jugadores de Binacional tuvieron conmovedor gesto con la esposa y el hijo de Vergara

En otro momento, mientras el mar humano se trasladó hasta la plaza Dos de Mayo, se dirigió al pueblo juliaqueño invocándoles a seguir el ejemplo de sus jugadores y ser los primeros en cualquiera de sus actividades. Asimismo, les pidió que puedan librar al pueblo de funcionarios y autoridades corruptas que truncan su desarrollo.

Permanencia

A pesar de estar muy entusiasmado con el club y el título obtenido, Mosquera no sabe aún si renovará contrato con el Binacional, puesto que, según refirió, ello dependerá del presidente del equipo Juan Carlos Aquino, quien como en todas las apariciones públicas del plantel, también estuvo ausente.

PUEDES VER: ¡Algarabía en Juliaca! Así recibe la hinchada a Binacional campeón [VIDEO]

Compromisos

“Me has dado un problema más”, dijo entre bromas y chascarrillos el burgomaestre juliaqueño dirigiéndose al director técnico. Sucacahua indicó que ahora tendrá que mejorar el entorno del estadio Guillermo Briceño Rosamedina, y de la misma forma exigirle al gobernador Agustín Luque agilizar la construcción de este recinto, que al momento tiene un 36% de avance.

Cabe mencionar que solo unos cuantos jugadores regresaron a Juliaca para los festejos de este triunfo, puesto que gran parte de ellos, que vive en Lima, se quedó en la capital y algunos extranjeros retornaron a su país.

PUEDES VER: Andy Polar festeja titulo de Binacional con bandera de Arequipa

Una especial mención durante toda la jornada de festejos tuvo Juan Pablo Vergara, su viuda e hijos, a quienes asegura está dedicado este título, histórico en la ciudad de Juliaca y la región Puno. Mosquera destacó que un equipo pequeño de provincias con poco presupuesto también puede ser campeón con disciplina, esfuerzo y amor reflejado en compromiso.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component