El grupo llegó a la final de la Liga 1 sacudido por una tragedia: el fallecimiento de Juan Pablo Vergara.
El grupo llegó a la final de la Liga 1 sacudido por una tragedia: el fallecimiento de Juan Pablo Vergara.

Mosquera: “Este es el triunfo del compromiso”

Concentrados. DT de Binacional destacó la entrega de su equipo en una final marcada por algunas polémicas.

Julio Estrada
16 Dic 2019 | 6:25 h

Luego de obtener el título del Apertura, Binacional cayó en una irregularidad que hacía dudar si es que el cuadro de Juliaca iba a ser capaz de revalidar este logro a fin de año. Es entonces que Roberto Mosquera toma las riendas del club para que la imbatibilidad en la altura regrese y el orden táctico se manifieste en el llano. ‘El Poderoso del Sur’ volvió a ser protagonista.

Tras el holgado triunfo por 4-1 en la final de ida, el ambiente se vio cargado por temas extrafutbolísticos. Mientras las polémicas por el arbitraje, el VAR y por algunos reclamos oficiales llenaban las páginas de los diarios, Mosquera se concentraba en alejar a su equipo de las controversias y concentrarlos para el partido más decisivo de sus vidas. “Hemos estado alejado de las redes sociales y de la televisión. Nos hemos dedicado a trabajar. Este es el triunfo del compromiso”, destacó el estratega nacional.

PUEDES VER Deportivo Binacional: Un título celestial

Pero los dimes y diretes dirigenciales no eran lo único que Mosquera tuvo que combatir para blindar a sus muchachos. El grupo llegaba sacudido por una tragedia personal por el fallecimiento de Juan Pablo Vergara, además de la responsabilidad de darle al pueblo de Juliaca una alegría con un grupo de jugadores que, salvo uno, no sabían lo que era celebrar un título nacional y la presión los podía superar. “Nos hubiese gustado estar con Juan Pablo. Juliaca necesitaba saber que se puede contra 40 mil personas y sostener 4 goles”, sentenció.

Video Recomendado

Lazy loaded component