'Canelo' Álvarez es firme candidato ganar ambas nominaciones a mejor boxeador.
'Canelo' Álvarez es firme candidato ganar ambas nominaciones a mejor boxeador.

‘Canelo’ Álvarez nominado para peleador de la década

El púgil mexicano es candidato a ser mejor peleador de la década y de 2019.

Deportes LR
16 Dic 2019 | 18:29 h

La Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA, por sus siglas en inglés) nominó a Saúl ‘Canelo’ Álvarez como aspirante al mejor peleador de la década y de 2019. Eddy Reynoso y Manny Robles, también de México, fueron nominados a entrenadores del año por la BWAA.

El boxeador, natural de Guadalajara, Jalisco, es uno de los cinco mexicanos que ganaron títulos mundiales en distinta división demostrando que es uno de los mejores en la historia de ese país. En la actualidad, es considerado entre los mejores libra por libra.

PUEDES VER: Paola Longoria gana su título 102 en el circuito profesional de ráquetbol

‘Canelo’ ganó en 2011 el título mundial superwelter del CMB que defendería en seis oportunidades. En 2015, se adjudicó el título mundial mediano del CMB al vencer a Miguel Cotto. En mayo de 2016, Álvarez se apropió del título mundial superwelter de la OMB. En diciembre del año pasado, le ganaría el título mundial supermediano a Rocky Fielding. El pasado 2 de noviembre se consagró campeón mundial semipesado.

Junto al púgil mexicano, están nominados a boxeadores de la década Floyd Mayweather, Andre Ward, Wladimir Klitshko y Manny Pacquiao. Mientras que el premio a peleador del año se lo disputa contra Naoya Inoue, Manny Pacquiao, Erril Spence Jr y Josh Taylor.

PUEDES VER: Canelo Álvarez noqueó a Kovalev y obtuvo el titulo de la OMB [VIDEO]

‘Canelo’ es un serio candidato a ganar ambos galardones del boxeo profesional. Recordemos que tiene un récord casi perfecto de 53-2-1, que incluyen 36 victorias por ‘nocaut’ y solo una derrota ante Floyd Mayweather.