Lazy loaded image

Binacional: ¿A cuánto asciende el jugoso premio que se llevó por ganar la Liga 1 2019?

Binacional perdió 2-0 frente a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva, pero en el resultado global quedó 4-3 y se llevó el primer título de su historia. Las arcas del Poderoso del Sur crecieron con este logro.

Deportes LR
16 Dic 2019 | 8:39 h

Deportivo Binacional obtuvo el título de la Liga 1 2019, el primero de su historia en dos años en Primera División. A pesar de perder por 2-0 ante su par de Alianza Lima; en el resultado global ganaron por el marcador de 4-3 factor suficiente para llevarse la copa a Juliaca.

Con este logro, el club de Puno se quedó con una fuerte suma dinero que entrarán a las arcas del equipo. ¿De cuánto dinero estamos hablando?

PUEDES VER: Mosquera antes de la final: “Cuando llegué a Binacional pregunté cuántos habían campeonado y solo uno levantó la mano”

El flamante campeón del torneo peruano, además del respectivo galardón, se llevó la cuantiosa suma de 354 000 dólares (1,2 millones de soles aproximadamente).

Alianza Lima, por su parte, recibirá 236 mil dólares, luego de terminar subcampeón de la Liga 1 2019. Eventualmente, ambos elencos utilizarán parte de su monto para reforzarse con miras a la Copa Libertadores 2020.

PUEDES VER: “Somos campeones”: video de Juan Pablo Vergara se hace viral tras el título de Binacional

El conjunto que dirige Roberto Mosquera defendió de principio a fin la victoria por 4-1 que le había propinado a Alianza el domingo pasado en su fortín y se dio el lujo de celebrar su primer trofeo en el estadio Matute.

“No hemos hablado mal de nadie, hemos construido, nos hemos dedicado a trabajar y ese es el triunfo del compromiso”, confesó Mosquera tras la obtención del título.

Video Recomendado