Lazy loaded image

“Puede haber sido un lapsus”: Julio César Uribe sobre las polémicas declaraciones de Mosquera [VIDEO]

El ‘Diamante’ comentó sobre las controversiales declaraciones de Roberto Mosquera tras ganar la copa de la Liga 1. El exseleccionado justificó al DT del Binacional y alegó que todo habría sido producto de las emociones del momento.

Deportes LR
19 Dic 2019 | 21:04 h

Se llevó la copa. “El fútbol de Alianza Lima se vuelve previsible, pero respeto cómo juega cada equipo. Hoy se debió jugar un poco más, pero no alcanzó”, indicó Roberto Mosquera en conferencia de prensa luego del encuentro Binacional vs. Alianza Lima.

Las palabras no hicieron buenas ‘migas’ con la disertación de Julio César Uribe de lo que fue el encuentro entre el equipo de La Victoria y el conjunto de Juliaca, y lo hizo saber en el programa en el que hace de panelista en Fox Sports.

PUEDES VER: Copa Libertadores 2020: conoce cómo quedaron los grupos tras el sorteo de la Conmebol

“Para ser claro, yo quiero interpretar que lo de Roberto Mosquera fue un tema involuntario, un desborde emocional porque él no es de calificar a nadie”, excusó ‘El DiamanteJulio César Uribe al entrenador de Binacional, que salió campeón de la Liga 1 en el estadio de Alianza Lima.

“Él emite sus opiniones de manera muy clara siempre en función de su equipo y casi nunca habla de los demás. Puede haber sido un lapsus”, agregó el exjugador de la selección peruana.

Además, ‘El Emperador’ busca apaciguar las aguas sobre lo que pasó en la semana entre Binacional y Alianza Lima. “Lo que pasó ya pasó, se han abrazado, se dieron la mano, se felicitaron y listo, eso quedó atrás”, sentenció Julio César Uribe.

Lazy loaded component
PUEDES VER Copa Libertadores 2020: calendario de próximos partidos de los equipos peruanos

¿Roberto Mosquera seguirá siendo director técnico de Binacional?

Luego de que Deportivo Binacional se coronara como el nuevo campeón del torneo peruano, su director técnico Roberto Mosquera no dejó en claro si seguirá al mando del ‘Poderoso del Sur’.

Roberto Mosquera

“Hablaré con el presidente (del club). Por ahora es complicado que me quede”, avisó Roberto Mosquera en Gol Perú. “Tendrían que haber unas mejores administrativas y en todo sentido. Si se va a competir a nivel internacional, tiene que ser bien”

Roberto Mosquera: “Cuando llegué les pregunté cuántos habían campeonado y solo uno levantó la mano"

Para Roberto Mosquera, el estado de ánimo de sus dirigidos es importante en momentos decisivo como el que se vivió estos días. El entrenador de Binacional tuvo su propio modo de motivarse para el partido de vuelta de la Liga 1 ante Alianza Lima. A solo dos días del encuentro, el estratega conversó con GolPerú y señaló que su equipo pisará el campo de modo calmado. Lo que será su arma para ganar el campeonato.

Alianza Lima vs Binacional: Roberto Mosquera contestó al directivo ‘blanquiazul’ y se comparó con River Plate

“Estamos preparados. Cuando llegué les pregunté cuántos habían campeonado y solo levantó la mano Alexander Araujo, quien campeonó con el 2012 conmigo en Cristal”, detalló Mosquera. “Ellos saben que el momento es este, desde niño se sueña con ser campeón”, agregó el DT del ‘Poderoso del Sur’.

Además, Mosquera dijo que “hay una fuerte ilusión por lograr el objetivo. Como todo en la vida no va a ser fácil, pero tampoco es algo con lo que no se pueda”. “Si hemos jugado con el dolor que todo el país sabe, no es que el dolor sea menos ahora, sino que hemos aprendido a lidiar con la adversidad”, puntualizó el director técnico.

PUEDES VER Copa Sudamericana 2020: revisa los cruces de los equipos peruanos

Binacional campeón de la Liga 1

El último domingo 15 de diciembre, Deportivo Binacional se coronó campeón absoluto de la Liga 1 Movistar, tras enfrentar a Alianza Lima. Si bien el cuadro ‘blanquiazul’ ganó por 2 a 0, la diferencia de goles del primer partido disputado, le dió la victoria al equipo de Juliaca.

Binacional: Sorteo de la Libertadores se realizará el martes 17 de diciembre

Luego de coronarse campeón del fútbol peruano, Deportivo Binacional participará del sorteo de la Copa Libertadores como Perú 1; mientras que el subcampeón Alianza Lima irá como Perú 2. Universitario y Cristal deberán jugar llaves previas para clasificar a la fase de grupos.

Los rivales de los clubes peruanos se conocerán este martes 17 de diciembre a las 6 y 30 de la tarde.

Roberto Mosquera: “Vamos a generar cambio en Juliaca”

Proyectándose a lo que será la participación de Deportivo Binacional en la Copa Libertadores 2020, Roberto Mosquera envió un profundo mensaje a las autoridades del ‘Poderoso del Sur’.

“El Binacional va a generar un cambio en Juliaca”, dijo con voz enérgica. Además, pidió al alcalde David Sucacahua, al gobernador regional Agustín Luque y todos los interesados; trabajar en el ornato de la ciudad y darle también una mejor vida a los pobladores.

Logro. Mosquera y los jugadores que llegaron a Juliaca levantan el trofeo en la fiesta armada en la Plaza Zarumilla.

Copa Libertadores 2020: ¡Binacional ya tiene rivales!

El vigente campeón del fútbol peruano, Deportivo Binacional, compartirá el grupo D con River Plate de Argentina, Sao Paulo de Brasil y LDU Quito de Ecuador. Así lo dictaminó el sorteo de la Copa Libertadores que se llevó a cabo en Asunción.

Copa Libertadores 2020: Fase de Grupos

Binacional: ‘Poderoso del Sur’ se empieza armar para la Copa Libertadores

Deportivo Binacional tendrá que afrontar de la mejor manera el denominado “grupo de la muerte” en la próxima edición de la Copa Libertados. Para ello, el ‘Poderoso del Sur’ ya confirmó la contratación de 3 refuerzos: el portero Steven Rivadeneyra (Deportivo Municipal), el defensa Nery Ruben (Club San Lorenzo de Paraguay) y el delantero Sebastián Gularte (Unión Comercio).

#Binacional2020 🚨 El arquero Steven Aldair Rivadeneyra del Villar, proveniente del Club Deportivo Municipal, se integra...

Posted by Club Deportivo Binacional FC on Tuesday, December 17, 2019

Binacional: Trofeo de la Liga 1 recorrerá ciudades de Puno

El preciado trofeo que ganó Deportivo Binacional al vencer a Alianza Lima en la final del torneo, recorrerá tres ciudades de la región de Puno. Gesto se debe a que, tanto la directiva como jugadores del 'Poderoso del Sur’, se sienten muy agradecidos por el apoyo que les brindaron los hinchas durante toda la temporada.

El recorrido del trofeo iniciará este jueves 19 de diciembre. Los lugares y hora serán anunciados por el propio club a través de sus redes sociales durante el transcurso del día.

En Puno hinchas se tomaron fotos con la copa de la Liga 1.

Roberto Mosquera: “Mi contrato ya terminó”

El técnico nacional Roberto Monsquera, campeón de la Liga 1 con Deportivo Binacional, reveló en una entrevista que su contrato con ‘El Poderoso del Sur’ llegó a su fin; sin embargo, no descartó la posibilidad de seguir al mando del equipo, pero para que se concrete deberá sentarse a conversar con Juan Carlos Aquino, presidente del club de Juliaca.

"Tengo que hablar con el presidente a ver si llegamos a buen puerto y si no llegamos a buen puerto y si no tendré que dejar el equipo, aunque mi contrato ya terminó”, enfatizó Mosquera al programa ‘Al Ángulo’.

Lazy loaded component

Mosquera confesó que se quedó enamorado de la hinchada de Alianza Lima

La final contra Alianza Lima quedará guardada siempre en la memoria de Roberto Mosquera; y no solo porque Deportivo Binacional consiguió coronarse como campeón nacional bajo su mandato, si no también por el aliento de los hinchas del cuadro blanquiazul en Matute. “Fueron 31 mil personas sintieron fe y amor por su equipo”, destacó.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component