Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Deportes

Alianza Lima: ¿Pablo Bengoechea seguirá en el 2020?

Este jueves será la Junta de Acreedores y se sentarán las bases del plan para el próximo año. Algunas decisiones afectarían directamente una posible continuidad del uruguayo.

Alianza Lima: ¿Pablo Bengoechea seguirá en el 2020?
Alianza Lima: ¿Pablo Bengoechea seguirá en el 2020?

Alianza Lima se quedó a un gol de la posibilidad de sumar un campeonato más a su historia. El título 2019 hubiera sido el corolario perfecto a una administración cuya principal virtud fue la capacidad de dejar el club en un estado de estabilidad institucional. Una vez terminado el campeonato, llegó el momento de los cambios.

Más allá de la decepción del resultado de la final, el hincha ‘íntimo’ ha podido constatar que el crecimiento del club ha sido innegable. Desde la reducción de la deuda concursal, hasta la llegada de sponsors importantes, el camino trazado hasta el momento ahora deberá ser tomado por el Fondo Blanquiazul, nuevo acreedor principal del club. Las metas de este conglomerado son más ambiciosas.

Este jueves se llevará a cabo la Junta de Acreedores, ya que se frustró la del día lunes, en la que se deben sentar las bases para el plan 2020. Lo primero, determinar a la nueva administración y todo indica que Kattia Bohórquez, actual gerente de finanzas, reemplazará en el cargo a Renzo Ratto, quien no quiso confirmar su continuidad. “En los próximos días se dará una noticia sobre mi futuro en Alianza. Este club es un sentimiento, me encuentro muy contento por lo logrado en los últimos 3 años”, afirmó.

La administración entrante se encontrará con más de 15 millones de dólares de utilidad, sin contra los ingresos ya conseguidos por clasificar a fase de grupos de la Copa Libertadores. Esta inyección económica hace que el enfoque para el próximo año sea el ámbito deportivo. En ese sentido, de no seguir Gustavo Zevallos en la gerencia deportiva, Víctor Hugo Marulanda asumiría la totalidad de las responsabilidades. El colombiano se inclina por un modelo de juego que contrasta con el del entrenador Pablo Bengoechea por lo que su continuidad aún no estaría cerrada (pese a tener contrato por todo el 2020).

El exjugador ‘íntimo’ se manifestó en diversas oportunidades con términos muy elogiosos para el estratega uruguayo, por lo que hay una aprobación a su trabajo, así que todo dependerá de las reuniones que el director deportivo tenga con el comando técnico actual para llegar a un entendimiento en el aspecto futbolístico y de refuerzos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.