¡Celébralo Piura! Lo planificado desde enero llegó a un final feliz. El conjunto albo celebra a lo grande su ascenso en su Centenario. Jugadores le pusieron alma y corazón en toda la campaña.
¡Celébralo Piura! Lo planificado desde enero llegó a un final feliz. El conjunto albo celebra a lo grande su ascenso en su Centenario. Jugadores le pusieron alma y corazón en toda la campaña.

Piura: Atletico Grau volvió a Primera División

Festejan. Piura tuvo que esperar 28 años para ver a su equipo patrimonio volver a la máxima categoría del fútbol peruano. Que sean por muchos años de gloria.

La República
15 Dic 2019 | 10:28 h

Era un año donde no podían dejar escapar la oportunidad y cuyos festejos por sus cien años tenían que culminar a lo grande para Atlético Grau, que tras luchar por varios años retorna a la máxima categoría del balompié peruano.

Ya el año se le mostraba redondo cuando se consagró campeón de la Copa Bicentenario, justamente eliminando en la final a Deportivo Coopsol, que le otorgaba representar al Perú en la Copa Sudamericana, pero la felicidad de los piuranos no estaba completa, faltaba cumplir ese sueño que se postergó por 28 años: el ascenso a la Liga 1.

Lo intentó durante todo el año compitiendo desde la Liga 2, pero en las fechas finales termina sin ese logro directo, lo que le obligaba a jugar los Play-off con Juan Aurich, a quienes dejan en el camino, con un triunfo de 4-1 en Bernal y pese a perder 2-0 en Mansiche le alcanzó para llegar al cuadrangular del ascenso.

PUEDES VER Atlético Grau y Llacuabamba clasificaron a la Liga 1 tras empatar a cero [RESUMEN]

Una vez en Lima los dirigidos por Wilmar Valencia no querían regresar con las manos vacías y pondrían ese último esfuerzo para alegrar a todo un pueblo que clamaba por ver a su equipo en la Primera División.

En el primer encuentro del cuadrangular del ascenso, jugado en el Miguel Grau del Callao se impuso 2-0 ante Deportivo Coopsol con goles de Ronald Huaccha y Steven Aponzá, goleadores del equipo albo en la temporada.

En la segunda fecha empató sin goles ante Sport Chavelines, con esto quedaba a poco de cumplirle a su pueblo y regalarle en esta Navidad el ascenso a Primera, resultado que se dio con el 0-0 ante Deportivo Llacuabamba, que también consiguió su objetivo.

El partido

Crónica de un empate anunciado. A Atlético Grau y Llacuabamba les bastaba el empate, y así lo hicieron valer, sobre todo en una segunda parte sin ninguna emoción y con los jugadores rotándose el balón. Quedará muchas dudas para analizar.

Más allá de este último partido, el ascenso inicia para Atlético Grau en la planificación con anterioridad que tuvieron a Wilmar Valencia como artífice para guiar a un equipo humano con sed de triunfo, de revancha de lograr que sus hinchas griten ¡Grau es de Primera!.

Video Recomendado

Lazy loaded component