Lazy loaded image

Pizarro ‘confesó’ que Guerrero y Farfán no le agradecieron por abrir la puerta del fútbol europeo

Claudio Pizarro habló de sus excompañeros en la selección peruana en una reciente entrevista. En ella, le consultaron si le agradecieron por “allanar el camino” en Europa.

Deportes LR
14 Dic 2019 | 19:45 h

Antes de que culmine la primera parte de la temporada 2019-2020 en la Bundesliga, Claudio Pizarro brindó una extensa entrevista al portal de fichajes Transfermarket. El Bombardero habló de todo: la selección peruana, su presente en el Werder Bremen y el peso que significó haber llegado a Europa antes que sus compatriotas.

Una de las interrogante tuvo que ver con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, con quienes Pizarro compartió vestuario en la bicolor e, incluso, integró el llamado grupo de 'Los 4 fantásticos’.

Lazy loaded component
PUEDES VER Bayern Múnich rindió homenaje a Claudio Pizarro en la antesala del choque frente al Bremen

Tras destacar la labor de Claudio Pizarro desde 1999, año en que llegó a Alemania, el periodista mencionó que su trabajo “allanó el camino” para los demás futbolistas peruanos. Sobre esto le preguntaron al ‘Bombardero’: “¿Los dos te agradecieron?”.

“No, en realidad no (entre risas). Ellos tienen sus cualidades. El problema es diferente”, respondió el ‘4’ del Werder Bremen.

En otro momento de la charla, Pizarro resaltó que junto a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán lograron destacar en el Viejo Continente, aunque pronosticó que sus retiros están muy cerca. A raíz de esto mostró su preocupación por la poca presencia de peruanos en el fútbol europeo.

PUEDES VER “Leyenda”: Claudio Pizarro recibió este reconocimiento del Werder Bremen tras llegar a las 100 victorias [FOTOS]

“Los tres casi hemos terminado con nuestras carreras. Apenas hay jugadores peruanos activos en Europa. Eso me preocupa”.

En lo que va del año, el excapitán de la selección peruana logró anotar 5 goles en la pasada temporada de la Bundesliga. En la presente, solo le convirtió en la Copa de Alemania, un doblete al Atlas Delmenhorst.

Video Recomendado

Lazy loaded component