Claudio Pizarro juega en el fútbol de Alemania desde 1999.
Claudio Pizarro juega en el fútbol de Alemania desde 1999.

Claudio Pizarro: “El futuro de la selección peruana no me parece brillante”

El exdelantero de la selección declaró para un medio en Alemania y aseguró que no vislumbra un futuro prometedor en la blanquirroja.

Deportes LR
14 Dic 2019 | 16:48 h

En una reciente entrevista que brindó al portal de fichajes Trasnfermarket, Claudio Pizarro, actual delantero del Werder Bremen, habló sobre Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y la selección peruana, a la que no le auguró un buen futuro.

Según las palabras del ‘Bombardero’, el fútbol local no tiene un alto “nivel de calidad” y esto se debe en gran medida a la poca presencia de jugadores peruanos en el mercado europeo.

PUEDES VER Pizarro confesó que Guerrero y Farfán no le agradecieron por abrir la puerta del fútbol europeo

“El futuro de la selección no parece particularmente brillante. Necesitamos jugadores que vayan al extranjero y cambien las ligas europeas. Allí puedes ver cómo es realmente el fútbol. La calidad del fútbol en Perú no es tan alta”, sostuvo el atacante de la Bundesliga.

Claudio Pizarro consideró también que “apenas hay jugadores peruanos activos en Europa”, haciendo hincapié en que esa situación le “preocupa” de cara al futuro que tendrá la selección peruana.

En la misma conversación, el jugador del Werder Bremen dijo que sus excompañeros en la blanquirroja, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero no le “agradecieron” por el apoyo que este les brindó para que ingresen al fútbol europeo.

PUEDES VER “Leyenda”: Claudio Pizarro recibió este reconocimiento del Werder Bremen tras llegar a las 100 victorias [FOTOS]

“No, en realidad no (entre risas). Ellos tienen sus cualidades. El problema es diferente”, respondió el ‘4’ del Werder Bremen, luego de que el entrevistador destacara que Pizarro “allanó el camino de sus compañeros”.

Este año, el excapitán de la selección peruana logró anotar 5 goles en la temporada 2018/2019 de la Bundesliga. En la segunda mitad del año solo anotó en la Copa de Alemania un doblete contra el Atlas Delmenhorst.

Video Recomendado