Lazy loaded image

“La calidad del fútbol en Perú no es tan alta”: Claudio Pizarro sobre la selección de fútbol peruana

Pizarro se refirió al nivel de la selección peruana. Además, ‘El bombardero de los Andes’ criticó la falta de jugadores peruanos en clubes de Europa.

Deportes LR
16 Dic 2019 | 16:39 h

Claudio Pizarro ha sido certero sobre su retiro del fútbol: cuelga los chimpunes al final de la temporada 2019/2020. Y a poco de dejar las canchas, no es ajeno a ese peculiar azoramiento por el futuro que se le avecina a la Selección peruana, la cual no está conformada por muchos jugadores que disputan en Europa.

“Los tres (Paolo Guerrero y Jefferson Farfán) casi hemos terminado con nuestras carreras. Apenas hay jugadores peruanos activos en Europa. Eso me preocupa”, lamentó Claudio Pizaro en conversación con Transfermark.

PUEDES VER: André Carrillo fue ovacionado tras debut victorioso con el Al Hilal en Mundial de Clubes [VIDEO]

“El futuro de la selección no parece particularmente brillante. Necesitamos jugadores que vayan al extranjero y cambien las ligas europeas. Allí puedes ver cómo es realmente el fútbol. La calidad del fútbol en Perú no es tan alta”, agrega ‘El Bombadero’.

Claudio Pizarro

Además, Claudio Pizarro habló sobre la andanada de reproches que recibió por los medios locales y acerca de las felicitaciones que abrazó en Europa por su carrera en el ‘Viejo continente’.

“En Alemania todo me fue muy bien. En mi país de origen, esto no se entendió porque a la selección no le fue bien. Esa es ciertamente una explicación”, sentenció Claudio Pizarro.

Campeón del mundo elogia a Claudio Pizarro

El alemán Lothar Matthäus, campeón mundial con su selección en 1990, afirmó que la presencia del ‘Bombardero de los Andes’ aporta experiencia y genera preocupación en los rivales cuando ingresa al campo.

Matthäus elogia a Claudio Pizarro

“Si tienes más de 40 años, no puedes seguir el ritmo de una persona de 20 años. Sin embargo, Claudio sigue siendo importante para Bremen. No solo por su experiencia, sino también por su posición especial. Él es quien puede crear atmósfera. Es positivo para el estado de ánimo en la cabina y para los jugadores jóvenes. Y cuando entra en juego, puede que ya no sea el Pizarro de hace siete años o hace un año y medio, pero cuando está en el campo, un murmullo atraviesa el estadio y los oponentes también lo notan. Y eso también puede ser importante para un equipo”, declaró Matthäus.

Video Recomendado

Lazy loaded component