Mosquera: “Cuando llegué les pregunté cuántos habían campeonado y solo uno levantó la mano"

Mosquera conversó con GolPerú sobre la final de mañana domingo.

Antes de ganar el campeonato nacional, el director técnico de Deportivo Binacional manifestó esta emotiva anécdota con sus jugadores y el futuro de su carrera con respecto a la Liga 1.

Deportes LR
17 Dic 2019 | 20:47 h

Para Roberto Mosquera, el estado de ánimo de sus dirigidos es importante en momentos decisivo como el que se vivió estos días. El entrenador de Binacional tuvo su propio modo de motivarse para el partido de vuelta de la Liga 1 ante Alianza Lima. A solo dos días del encuentro, el estratega conversó con GolPerú y señaló que su equipo pisará el campo de modo calmado. Lo que será su arma para ganar el campeonato.

“Estamos preparados. Cuando llegué les pregunté cuántos habían campeonado y solo levantó la mano Alexander Araujo, quien campeonó con el 2012 conmigo en Cristal”, detalló Mosquera. “Ellos saben que el momento es este, desde niño se sueña con ser campeón”, agregó el DT del ‘Poderoso del Sur’.

Roberto Mosquera

PUEDES VER: El duelo aparte de defensa de Binacional: “Mi corazón es crema, por eso hay pica contra Alianza”

Además, Mosquera dijo que “hay una fuerte ilusión por lograr el objetivo. Como todo en la vida no va a ser fácil, pero tampoco es algo con lo que no se pueda”. “Si hemos jugado con el dolor que todo el país sabe, no es que el dolor sea menos ahora, sino que hemos aprendido a lidiar con la adversidad”, puntualizó el director técnico.

Y sentenció: “Ahora estamos más sueltos mentalmente y nuestra alma está mejor también”. Para esta final entre Alianza Lima y Binacional, los de Juliaca partieron con una ventaja de 4-1, por lo que los ‘Íntimos’ tuvieron necesidad de poner toda la carne en el asador si querían levantar la copa de la Liga 1. Sin embargo, el Binacional se consagró como el ganador del torneo en Matute.

PUEDES VER Julio César Uribe: “Roberto Mosquera es tan o más inteligente que Pablo Bengoechea”

Roberto Mosquera dirige la tercera final del fútbol peruano en su carrera. Anteriormente, ganó el campeonato del 2012 al mando de Sporting Cristal y perdió, ante los celestes, la edición 2014 cuando era entrenador del Juan Aurich.

Binacional publica emotivo video previo al duelo con Alianza Lima

Falta muy poco para el partido que definirá al próximo campeón nacional del fútbol peruano; y Deportivo Binacional publicó video motivacional previo a la final que disputará con Alianza Lima en Matute.

El cuadro dirigido por Roberto Mosquera deberá proteger la diferencia de goles que consiguió en el partido de ida en Juliaca. Alianza Lima deberá anotar 4 goles para voltear la serie o 3 para forzar el tiempo extra.

Lazy loaded component

Binacional llegó a Lima para la final de la Liga Movistar 1

Al promediar de las 3:30 de la tarde, el equipo del técnico Roberto Mosquera arribó a Lima en silencio y no declaró a la prensa por estricta concentración. Hoy se disputa la final contra Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva.

Donald Millán será titular en Matute

No hay duda que la clave de la victoria de Binacional en Juliaca fue el colombiano Donald Millán. Aunque el volante no estaba al 100%, su ingreso en el segundo tiempo le dio claridad al cuadro dirigido por Mosquera para obtener un claro 4 a 1 frente Alianza Lima.

Donald Millán será suplente en el duelo frente a Alianza Lima | Foto: GLR

Roberto Mosquera esta vez enviará a Millán desde el inicio del partido. Completan el once de Binacional: Alexander Araujo, Ángel Ojeda, Eder Fernández, Jhon Fajardo, Jeickson Reyes, Yorkman Tello, Dhawlin Leudo, Edson Aubert, Andy Polar y Aldair Rodríguez.

¡Binacional es el nuevo campeón del fútbol peruano!

Derrota con sabor a victoria. A pesar de haber perdido por 2 a 0 con Alianza Lima, Deportivo Binacional se coronó como el mejor club del fútbol peruano. Los dirigidos por Roberto Mosquera aprovecharon la ventaja que consiguieron en Juliaca para sumar su primer campeonato desde su ascenso en 2017.

Deportivo Binacional campeón nacional 2019

Roberto Mosquera: “Por ahora es complicado que me quede en Binacional”

A pesar de que Deportivo Binacional se coronó campeón nacional de 2019, la permanencia de Roberto Mosquera como entrenador del ‘Poderoso del Sur’. “Hablaré con el presidente (del club). Por ahora es complicado que me quede”, avisó Roberto Mosquera en Gol Perú.

“Tendrían que haber unas mejores administrativas y en todo sentido. Si se va a competir a nivel internacional, tiene que ser bien”, completó el DT de Binacional.

Roberto Mosquera

Mosquera envió mensaje a hinchas de Alianza Lima que reventaron cohetes

El técnico de Deportivo Binacional envió mensaje a los hinchas aliancistas que, en horas de la madrugada, se hicieron presente en el hotel de concentración del ‘Poderoso del Sur’ y reventaron cohetes.

“Los que tiraron bombardas y cuetes a las 3:00 am. y toda la noche lo único que hicieron fue decir ‘no confiamos en nuestro equipo. No creo que ellos puedan y necesitamos que estos no duerman’, declaró Roberto Mosquera.

Hinchas de Alianza intentan desconcentrar a Binacional con cohetes en la madrugada.

Entrenador de Binacional destacó entrega del equipo

La semana previa al duelo entre Alianza Lima y Binacional fue muy tensa debido a las polémicas por el arbitraje, el VAR y algunos reclamos oficiales del cuadro íntimo; sin embargo, Roberto Mosquera declaró que ‘El Poderoso del Sur’ se mantuvo siempre al margen para no perder la concentración.

“Hemos estado alejado de las redes sociales y de la televisión. Nos hemos dedicado a trabajar. Este es el triunfo del compromiso”, destacó el entrenador peruano.

Deportivo Binacional

¿A quiénes enfrentará Binacional en la Copa Libertadores?

Tras coronarse como campeón del fútbol peruano, Deportivo Binacional irá al sorteo de la Copa Libertadores como Perú 1. ‘El Poderoso del Sur’ conocerá a sus rivales en la ceremonia que se llevará a cabo en Paraguay a las 6 y 30 de la tarde (hora peruana).

¡Binacional enfrentará a excampeones de la Copa Libertadores!

¿El grupo de la muerte? Deportivo Binacional participará por primera vez en la Copa Libertadores y enfrentará a excampeones del torneo en el grupo D. ‘El Poderoso del Sur’ medirá fuerzas con River Plate de Argentina, Sao Paulo de Brasil y LDU Quito de Ecuador.

  • River Plate campeonó en 1986, 1996, 2015 y 2018.
  • Sao Paulo campeonó en 1992, 1993 y 2005.
  • LDU Quito campeonó en 2008.

Video Recomendado

Lazy loaded component