Lazy loaded image

Alianza Lima vs Binacional: Patricio Loustau arbitrará la final de la Liga 1 [VIDEO]

Alianza y Binacional ya tienen árbitro principal para la segunda final de este domingo en Matute: se trata del reconocido juez argentino Patricio Loustau.

Deportes LR
13 Dic 2019 | 9:00 h

Las dudas en torno a la gran final de este domingo 15 que disputarán Alianza Lima y Binacional comienzan a disiparse. Y es que tras darse a conocer que Miguel Santivañez no dirigirá el importante partido por no recibir la capacitación del VAR, ya se designó a su reemplazo, Patricio Loustau.

El colegiado argentino, de gran reputación internacional y perteneciente a la categoría FIFA desde el 2011, es un experto con respecto al sistema del videoarbitraje, el cual fue muy criticado en el encuentro jugado en Juliaca. Por eso, las autoridades quieren a una persona con experiencia para no haya garrafales equivocaciones.

PUEDES VER Miguel Santivañez ya no dirigirá la final entre Alianza Lima y Binacional

Hay que mencionar que a pesar de que el Loustau está confirmado, el resto de su terna arbitral aún no está decidido y la Conar sostendrá una reunión en las próximas horas paras finiquitar los detalles. Todo parece indicar que los demás jueces serán también del país argentino, de confianza del principal.

Lazy loaded component

El réferi nacido en Buenos Aires es uno de los principales en su país y ha dirigido varios Superclásicos, incluyendo una final, la de la Supercopa Argentina del 2017. Asimismo, participó en la Copa América Bicentenario y también en algunas Eliminatorias rumbo a los respectivos mundiales.

PUEDES VER Phillip Butters: “Probablemente Binacional dé la vuelta en ‘Yompián’ como hace años lo hizo la ‘U’” [VIDEO]

Como se sabe, el entrenador Pablo Bengoechea tuvo fuertes declaraciones sobre la actuación de Michael Espinoza disputado en Juliaca el pasado fin de semana. A eso hay que agregar que algunos árbitros como Santivañez no estuvo presente en los cursos para el sistema de videoarbitraje; por eso, las autoridades no quieren pasar ningún apuro para el domingo.

Alianza Lima vs. Binacional: historial de enfrentamientos

- Binacional 4-1 Alianza Lima

- Binacional 0-0 Alianza Lima

- Binacional 4-1 Alianza Lima

- Alianza Lima 2-1 Binacional

- Binacional 3-2 Alianza Lima

¿Qué canal transmitirá la vuelta del encuentro entre Alianza vs. Binacional?

La señal televisiva encargada de llevar este partido será Gol Perú, a través de Movistar TV (CANAL 14 714 HD). La República Deportes, también, realizará una TRANSMISIÓN GRATIS por internet con todas las incidencias del compromiso.

¿A qué hora está previsto que se juegue la vuelta del partido entre Alianza vs. Binacional?

La organización del torneo Liga 1 2019 programó este encuentro para horas de la tarde, a partir de las 3:00 p.m. Miras todos los horarios en el mundo:

- Alianza vs. Binacional en Perú, Panamá, Colombia y Ecuador: 3:30 p. m.

- Alianza vs. Binacional en Estados Unidos (Miami y Nueva York): 4:30 p. m.

- Alianza vs. Binacional en Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 1:30 p. m.

- Alianza vs. Binacional en Bolivia, Venezuela y Puerto Rico: 4:30 p. m.

- Alianza vs. Binacional en Brasil, Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile: 5:30 p. m.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component